Sogo

#YoSoydePequeñoComercio promueve el comercio local con un macro sorteo


30 junio, 2020

#YoSoyDePequeñoComercio

Tras la reapertura de comercios, Sinersis ha lanzado la campaña llamada #YoSoydePequeñoComercio. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el consumo responsable, al mismo tiempo que protege e impulsa el pequeño comercio. Para conseguirlo, han creado una web oficial de #YoSoydePequeñoComercio. Allí, los consumidores encontrarán un macro sorteo en el que tendrán que introducir el código de compra para participar. Entre los premios se encuentran: coches, noches de hotel, televisores, ordenadores, teléfonos y cheques por un año de gasolina, luz y gas, entre otros.

En #YoSoydePequeñoComercio participan 1.575 tiendas pertenecientes al grupo Sinersis, Tien21, Milar y Euronics. El usuario que desee participar en la promoción tiene que acudir a su tienda física u online de confianza y realizar una compra igual o superior a 19,90 euros. En el ticket, la factura o el número de pedido aparece el código que deberás introducir en la web de la promoción para participar en el sorteo. Entre los cientos de premios priman los productos españoles o producidos en España. Así, #YoSoydePequeñoComercio quiere apoyar la economía local en todo lo posible.

Las ventajas del pequeño comercio

El director general de Sinersis, José María Verdeguer, asegura que esta iniciativa quiere proteger la tienda de cercanía. Este tipo de establecimientos, añade, suponen un gran valor para el consumidor, la economía española, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

Comodidad y cercanía

Estas son dos de las características del pequeño comercio. Según Sinersis, el 98% de los ciudadanos españoles tienen un punto de venta adherido a la organización a menos de 15 minutos. De esta manera, el comercio de proximidad permite que el consumidor cuente con el asesoramiento necesario acerca de lo que realmente necesita. Así como, ofrece la posibilidad de ver físicamente el producto al mismo tiempo que se beneficia de ofertas, rebajas y otras ventajas.

Verdeguer destaca que los clientes: valoran mucho los precios competitivos y un servicio inmejorable. Añade, sobre las tiendas Sinersis: ofrecemos soluciones a medida para todos los casos y situaciones. Se trata además de pequeñas empresas españolas que llevan años al servicio de la comunidad, los vecinos y las familias.

Desarrollo económico y social

El comercio local repercute y contribuye con sus impuestos en tres ámbitos. A nivel local, a nivel autonómico y a nivel nacional. De esta manera, favorece el desarrollo económico y social de todos los rincones del país. Por este motivo, desde el sector electro están solicitando al Gobierno la puesta en marcha de un plan Renove. Esta medida activaría el consumo y dinamizaría la economía. También, se traduciría en un ahorro para la factura energética de los consumidores. Al mismo tiempo que ayudaría al colectivo afectado por la pobreza energética. Además, contribuiría a cumplir los objetivos ambientales del país e incrementaría la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Impulsa a las empresas

El comercio de proximidad genera empleo y riqueza local. En total, registra más de 5.000 empleos directos, en su conjunto. Así como, otros tantos de autónomos relacionados con las actividades del sector. Estos empleos indirectos se encuentran en el transporte, mantenimiento de tiendas, entre otros ámbitos. De esta manera, Sinersis afirma que el pequeño comercio genera empleo real, cercano y de calidad.

Lucha contra la despoblación

El comercio local es uno de los factores clave a la hora de evitar la despoblación de las zonas rurales. Además, en el contexto actual, Sinersis está notando un buen funcionamiento del comercio de proximidad. Achacan este éxito a dos factores relacionados con el cliente. Por un lado, el consumidor evita las aglomeraciones de centros comerciales prefiriendo el pequeño comercio. Y, por otra parte, existe una corriente de apoyo social al comercio especialista cercano tras el cierre por el estado de alarma.

Sostenibilidad

Al reducir los desplazamientos y los transportes, el comercio de proximidad combate la contaminación. También, es el tipo de comercio que más recicla residuos de electrodomésticos. Asimismo, hay que tener en cuenta que algunas empresas de ecommerce llevan el electrodoméstico a casa y retiran el antiguo, pero no acuden al punto limpio. Esta es, según Sinersis, una práctica que marca una diferencia notable a la hora de cuidar el medio ambiente.

* Para más información: yosoydepequeocomercio.es

Sonitrón

30.06.2020

daikin