Sogo

Hablamos con Yannick Fierling, director ejecutivo de Haier Europe


4 septiembre, 2020

Yannick Fierling Haier

Con motivo de la celebración de la IFA Special Edition 2020, del 3 al 5 de septiembre en Berlín, hemos podido entrevistar al principal responsable del Grupo Haier a nivel europeo, Yannick Fierling.

.-¿Cómo está afrontando su empresa la crisis del coronavirus en Europa y en todo el mundo?

Durante los últimos meses y semanas, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y con los sindicatos para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y de nuestra gente, como principal prioridad. Al mismo tiempo, dado que los electrodomésticos son esenciales y juegan un papel clave en la vida cotidiana en el hogar, durante estos tiempos sin precedentes, hemos estado trabajando las 24 horas del día para garantizar la seguridad de las operaciones y la continuidad del negocio.

La crisis nos encontró preparados más que muchas otras empresas, debido a nuestra importante presencia en China en términos de personas y operaciones. Por eso, cuando el Covid-19 llegó a Europa, estábamos listos para reaccionar con un conjunto de protocolos y medidas de seguridad que nos ayudaron a gestionar la crisis de la mejor manera y con mayor seguridad.

El impacto del Covid-19 en todos los segmentos del mercado y en nuestra industria ha sido considerable y hemos visto surgir diferentes tendencias. En este sentido, hemos notado un aumento en el uso de electrodomésticos y la digitalización, así como un aumento en el comercio electrónico en nuestra industria.

Hablando de liderazgo e innovación de producto, queríamos ofrecer a nuestros consumidores características capaces de cuidar su vida en casa: hemos lanzado en los últimos meses una serie de programas de higiene específicos para nuestra gama de lavado y en la IFA hemos presentado con Hoover, el primer ecosistema de bienestar.

La comunicación de marketing también se ha visto afectada. Las empresas necesitan dar respuesta a las necesidades y expectativas cambiantes de los consumidores. lanzamos una serie de campañas destinadas a enfatizar la higiene y la capacidad de limpieza de nuestros productos, y dos programas específicos para el lavado y desinfección de las mascarillas.

.-Durante la cuarentena, la mayoría de las empresas aumentaron sus ventas online. ¿Es también el caso de Haier Group? ¿Qué porcentaje de tus ventas provienen del mercado online?

La emergencia del Covid-19 obligó a las personas a quedarse en casa, aumentando así el uso de electrodomésticos y dispositivos digitales. Esto definitivamente ha contribuido a acelerar la tendencia a la digitalización y a cambiar el comportamiento y la atención de los consumidores hacia algunas funciones específicas (higiene, saneamiento, etc.).

A medida que se aceleraron las ventas online, aumentamos nuestra presencia digital. También, nuestras actividades de marketing en Internet, para estar cerca de nuestros consumidores y brindarles los mejores servicios y soluciones.

.-¿Cómo está considerando Haier Group la nueva realidad postcoronavirus en relación con el diseño de productos, las funcionalidades y los precios?

Recopilando datos de los miles de usuarios conectados a nuestros electrodomésticos, hemos podido observar y analizar el cambio de comportamiento de los consumidores durante la pandemia. Por ejemplo, asistimos a un aumento del 40% en el uso de lavavajillas y un cambio en los programas seleccionados para las lavadoras. Eso nos ayuda a adaptar las mejores soluciones para nuestros consumidores, tanto en términos de oferta de productos como en términos de servicio.

Paralelamente, lanzamos una serie de campañas orientadas a enfatizar la higiene y la capacidad de limpieza de nuestros productos. Y recientemente lanzamos en nuestros electrodomésticos dos programas específicos para lavar y desinfectar mascarillas.

.-¿Cuáles son los productos estrella para el último trimestre del año de cada una de las marcas del Grupo Haier?

Aquí en IFA tenemos una oportunidad única de presentar lo mejor de nuestras tecnologías e innovación de vanguardia. Y especialmente, este año, dados los tiempos sin precedentes en los que todos hemos estado viviendo.

En estos meses nunca hemos dejado de diseñar y crear para inspirar a nuestros consumidores y ahora estamos listos para lanzar una serie de innovaciones para nuestras tres marcas internacionales.

Así, Haier lanza una propuesta completamente nueva para la gama de frigoríficos y vinotecas. Está basada en la idea de llevar el diseño sofisticado y de alta calidad de la marca a la cocina, junto con la inteligencia artificial.

Por su parte, Candy sigue su camino hacia lo smart, con una lavadora nueva e intuitiva. Se trata de NOVA, completamente desarrollada gracias a los hábitos de los consumidores y diseñada para simplificar la vida cotidiana con funciones inteligentes disponibles gracias a una fuerte conectividad.

Para Hoover, el producto estrella del último trimestre será H-ABITAT. El primer ecosistema de bienestar interconectado “3 en 1” diseñado para una vida hogareña más saludable y segura.

*Para más información: www.haier-europe.com

Sonitrón

04.09.2020

Activa