SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Xiaomi amplía su serie 13 con el modelo Ultra
19 abril, 2023Hace ya casi 2 meses que Xiaomi presentó, en el marco del Mobile World Congress 2023 en Barcelona, su nueva Serie 13 de smartphones, con 3 modelos: 13 Pro, 13 y 13 Lite. Ahora, la marca amplía la gama con el nuevo 13 Ultra, todavía superior al Pro y que da continuidad a la colaboración con Leica, presente en los dos modelos superiores y que deja fuera al 13 Lite, más sencillo y económico.
La cámara del nuevo smartphone cuenta con las características dignas de las cámaras fotográficas profesionales, situándose a la cabecera del mercado de los móviles de gama premium. Cuenta con un sistema cuádruple, sensor de 1 pulgada y apertura variable, mejorando aún más su objetivo, el Summicron, para imagen móvil en el sistema óptico.
Cuenta con una gran apertura en un tamaño compacto, elevado rendimiento de imagen y durabilidad, heredando las prestaciones con las que contaba la serie de cámaras Leica M. La precisión de imagen alcanza niveles nanométricos, quedando muy cerca del límite óptico. Además, lleva un revestimiento multicapa que reduce reflejos e imágenes fantasma.
Distancia y apertura focal variables
Las lentes Leica del Xiaomi 13 Ultra cubren distancias focales desde los 12 milímetros de un ultra gran angular hasta los nuevos 120 milímetros del superteleobjetivo, pasando por los 23 mm de gran angular y los 75 mm de teleobjetivo, además de los nuevos 46 milímetros para una profundidad de campo más reducida y los nuevos 240 milímetros para objetivos a muy larga distancia. Estas dos últimas longitudes están disponibles a través del In-Sensor-Zoom.
También la apertura focal es variable, un elemento poco común en las cámaras de smartphone del mercado actual. 3 de las 4 cámaras del 13 Ultra tienen una apertura menor que ƒ/2.0, para lograr más luz y un enfoque suave, con poca profundidad. Permite tiempos de obturación más cortos, al ampliar la luz que entra en el sensor y no necesitar esta entrada lumínica mientras toma la foto, con lo cual se pueden capturar más rápidamente momentos naturales, imperdibles e irrepetibles.
De nuevo, incorpora el sensor IMX989 ultra grande, de 1 pulgada, como su hermano 13 Pro, en la cámara principal. Esta cuenta con una apertura en dos pasos, que cambia entre ƒ/1,9 y ƒ/4,0, totalmente innovador en smartphones.
Restauración del color con calidad de estudio
El nuevo modelo de Xiaomi ha optimizado el flujo de trabajo RAW, para mantener la máxima calidad posible en la imagen, así como en sus detalles y textura. La cámara principal admite RAW de 50 megapíxeles y proporciona UltraRAW de 14 bits, para un rango dinámico superior. Los perfiles de cámara los ha creado Adobe, para proporcionar un mejor punto de partida de cara a la post-producción.
Sin duda, lo que más destaca del 13 Ultra es su increíble cámara, pero no lo único. La complementa una pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas, con una gran precisión de color y hasta 2600 nits de brillo máximo. Ya está calibrada con la nueva colorimetría CIE 2015, para una gestión automática y coherente del color.
También es compatible con la experiencia end-to-end, de Dolby Vision, que captura colores vivos con contraste y brillo, marcando los detalles en las zonas oscuras y brillantes.
Rendimiento y procesador más rápidos
Como no podía ser de otra manera, lo más nuevo de Xiaomi lleva uno de los procesadores más potentes del mercado actual, el Snapdragon 8 Gen 2. El dispositivo incorpora la tecnología Loop LiquidCool, de desarrollo propio de la compañía, con un sistema de refrigeración de categoría aeroespacial que evita el sobrecalentamiento y ralentización del funcionamiento del smartphone.
Esto le proporciona una conductividad térmica tres veces superior a los estándares actuales, para potenciar al máximo su rendimiento y sus prestaciones y mejorando la experiencia de usuario. Por ejemplo, el Xiaomi 13 Ultra puede grabar vídeo en 4K a 60 fps de manera estable, sin caída de la velocidad de fotogramas por sobrecalentamiento.
En cuanto a su batería, cuenta con 5.000 mAh al combinar las tecnologías Xiaomi Surge. El móvil utiliza varias funciones de salud de la batería para preservarla y alargarla y puede estimar su duración con alta precisión.
Añaden también un modo de Hibernación, que se activa automáticamente cuando la batería está baja, limitando el funcionamiento de aplicaciones en segundo plano y proporcionando hasta 60 minutos adicionales.
Por último, el nuevo smartphone rinde homenaje al aspecto clásico de las cámaras M de Leica con un módulo circular de cámara, marco metálico unibody y acabado en textura de cuero. Tiene un agarre más seguro y este revestimiento de cuero de silicona lo hace resistente a huellas dactilares y manchas, además de ser antibacteriano y antiamarilleo.
Esta semana empezará a estar disponible en China en tres colores: negro, blanco y verde. Se prevé que llegue a España a las puertas de verano, en junio, y se podrá conseguir en negro y en verde.
*Para más información: mi.com/es
19.04.2023