PUBLICIDAD

SOGO

Xiaomi lanza la nueva Redmi Note 13 Series

17 enero, 2024

Xiaomi presenta la Redmi Note 13 Series.

Xiaomi presentó el pasado 15 de enero la nueva gama de smartphones Redmi Note 13 Series, introduciendo mejoras destacadas en el sistema de cámara, el diseño, la pantalla y el procesador. La serie está compuesta por 5 modelos: Redmi Note 13, Redmi Note 13 5G, Redmi Note 13 Pro, Redmi Note 13 Pro 5G y Redmi Note 13 Pro+ 5G.

Según han apuntado desde Xiaomi en un comunicado, con Redmi Note 13 Series, la compañía «sigue acortando distancias entre los smartphones de gama media y los de gama alta, ofreciendo una gran durabilidad, una experiencia única y una gran capacidad de imagen, todo ello a precios razonables«.

Un sistema de cámara versátil y mejorado

Por un lado, Redmi Note 13 Series cuenta con un sistema de cámara «versátil y mejorado«. En este sentido, los modelos Redmi Note 13 Pro+ 5G, Redmi Note 13 Pro 5G y Redmi Note 13 Pro integran una cámara de 200 MP de ultra alta resolución con estabilización óptima de imagen (OIS) para capturar imágenes con gran nivel de detalle y ofrecer a los usuarios una experiencia fotográfica de primer nivel.

Asimismo, el zoom sin pérdidas 2x/4x permite hacer primeros planos detallados a distancia y enfocar a individuos en medio de multitudes, así como acercarse al máximo a la acción. También, estos sistemas de cámara están respaldados por un sensor de 1/1,4 pulgadas y un procesamiento de imagen mejorado, buscando garantizar la mejor calidad de imagen.

Este sensor, combinado con una gran apertura de f/1,65 y la tecnología avanzada de agrupación de píxeles Tetra2, ofrece imágenes claras y brillantes, incluso en condiciones de luz escasa. Además, la lente 7P con deposición de capas atómicas (ALD) reduce los destellos y las imágenes fantasma.

En cambio, los smartphones Redmi Note 13 5G y Redmi Note 13 están equipados con una cámara principal de 108 MP con zoom 3x sin pérdida, para imágenes con detalles más finos, y cuentan con una amplia selección de filtros filmCamera, que permiten a los usuarios personalizar sus fotos.

Por otra parte, todos los modelos de Redmi Note 13 Series disponen de una configuración de triple cámara, compuesta por una cámara principal de 200 MP o 108 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara selfie de 16 MP. Todos estos dispositivos son compatibles con Xiaomi Imaging Engine, y cada uno de ellos ofrece simultáneamente fotografía computacional de última generación y un procesamiento de imágenes potente.

Nitidez con una pantalla AMOLED

En cuanto a la pantalla de Redmi Note 13 Series, la nueva serie de smartphones presenta una pantalla de alta calidad para «una experiencia de usuario mejorada y una visualización envolvente«, en un diseño moderno con biseles ultra finos.

En esta línea, Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G destacan por la nitidez de visualización que ofrece su pantalla AMOLED de 1,5 K y 1800 nits de brillo máximo. Por su parte, Redmi Note 13 Pro, Redmi Note 13 5G y Redmi Note 13 cuentan con una pantalla AMOLED FHD+ super nítida.

Además, todos los dispositivos de la serie tienen una tasa de refresco AdaptiveSync de 120 Hz, para crear experiencias de visualización más fluidas, claras y agradables. También, cuentan con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light, Flicker Free y Circadian Friendly, e incluyen varias funciones de protección ocular, como el modo Lectura. Entre otras mejoras, se ha incluido por primera vez un sensor de huellas dactilares en la pantalla.

Durabilidad y resistencia ante caídas, arañazos, polvo y agua

Gracias a una serie de mejoras tanto en ingeniería como en diseño, los dispositivos de Redmi Note 13 Series ofrecen mayor durabilidad y resistencia que las generaciones anteriores, con más seguridad en condiciones difíciles. Por ejemplo, la pantalla de Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G introduce Corning Gorilla Glass Victus para lograr una mayor resistencia frente a caídas accidentales y arañazos.

Del mismo modo, la pantalla se ha optimizado en toda la serie para garantizar una respuesta táctil precisa, incluso bajo la lluvia. En concreto, Redmi Note 13 Pro+5G cuenta con una estructura mejorada combinada con una certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua que, según Xiaomi, «reafirma su posición como modelo estrella de la serie«. Por su parte, los demás modelos presentan resistencia IP54 al polvo y a las salpicaduras.

Procesadores avanzados para un rendimiento mejorado

La nueva serie de smartphones de Xiaomi incorpora también algunos de los procesadores más potentes del mercado y baterías de larga duración, con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de sus dispositivos durante todo el día. En este sentido, se ha introducido por primera vez un procesador de 4 nm en los dispositivos Redmi Note.

De este modo, el modelo anunciado como líder de la serie, Redmi Note 13 Pro+ 5G, integra un chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra, una batería de 5.000 mAh e Hyper Charge de 120 W, que carga el teléfono al 100% en solo 19 minutos.

Por otro lado, el modelo Redmi Note 13 Pro 5G está equipado con una batería de 5.100 mAh, la de mayor capacidad de la serie, y está alimentado por la plataforma móvil Snapdragon 7s Gen 2, mientras que Redmi Note 13 Pro cuenta con un chipset MediaTek Helio G99-Ultra y una batería de 5.000 mAh. Tanto Redmi Note 13 Pro 5G como Redmi Note 13 Pro ofrecen carga turbo de 67 W, tardando 45 minutos en cargarse al 100%.

En lo que atañe al resto de modelos, también destacan por su rendimiento, con una batería de 5.000 mAh de larga duración y potentes chips.

En el evento de lanzamiento de Redmi Note 13 Series, Xiaomi presentó además nuevas incorporaciones a su oferta de wearables: Redmi Watch 4, Redmi Buds 5 Pro y Redmi Buds 5.

*Para más información: https://www.mi.com/es/

Sonitrón

17.01.2024