Sogo

Xiaomi Redmi Note 9: la marca renueva su flagship de gama media


30 abril, 2020

Redmi Note 9

Xiaomi ha presentado su nueva gama media, los Redmi Note 9. Con esta línea, la marca busca repetir el éxito de ventas que consiguieron con el modelo anterior. El evento ha tenido lugar este mediodía a través de las principales redes sociales de la compañía. Bajo el lema The Legend Continues, en español La leyenda continúa, dos representantes de la marca han mostrado las estética y características de sus dos nuevos smartphones. Sin fecha de lanzamiento oficial, la gama media de Xiaomi cuenta con una versión sencilla, Redmi Note 9, y una profesional, Redmi Note 9 Pro.

Xiaomi Redmi Note 9

Como sucedía con su antecesor, el Xiaomi Redmi Note 8, este teléfono destaca en cuatro aspectos principales: batería, cámara, pantalla y precio. No destaca tanto frente a sus competidores en el rendimiento, pero si el usuario es exigente en este aspecto puede acceder por un precio más elevado a la versión Pro.

El Xiaomi Redmi Note 9 (imagen en la cabecera) equipa un procesador MediaTek Helio G85 de ocho núcleos con dos opciones de RAM, 3 GB y 4 GB. Así, se convierte en el primer terminal que incorpora este componente, a priori diseñado para gaming. Durante la presentación, la marca asegura que el Helio G85 ofrece una mejora del 21% en el rendimiento, respecto al Snapdragon 665. En cuanto al almacenamiento ofrece una versión de 64 GB y otra de 128 GB, ambas ampliables hasta 512 GB con una microSD.

Cámaras

En la línea de modelos anteriores, este smartphone ofrece una cámara con cuatro lentes. El diseño del módulo es cuadrado y se encuentra en la parte central-superior-trasera del terminal. El sensor principal de este teléfono es de 48 megapíxeles con una lente 6P. Junto a él se sitúan un objetivo ultra gran angular de 8 MP, uno macro de 2 MP y un ToF de profundidad de 2 MP. Además, justo debajo, incorporado en el diseño del sistema de cámaras se encuentra el lector de huellas trasero.

Diseño

Este nuevo smartphone aumenta de tamaño respecto a su predecesor. Así, ofrece una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+. Este componente cuenta con certificación TÜV Rheinland, por lo que ofrece reducción de luz azul. Además, en forma de agujero en la pantalla, se encuentra la cámara frontal de 16 MP que equipa el teléfono. Con un grosor de 8,9 milímetros y un peso de 199 gramos, este teléfono sigue la línea de los últimos lanzamientos de la marca y presenta acabados en Corning Gorilla Glass 5.

Batería y conectividad

Con una autonomía de más de un día, el Redmi Note 9 cuenta con una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18W. En el evento, Xiaomi ha destacado que este terminal viene acompañado con un cargador que admite hasta 22,5W. Además, respecto a la conectividad, el teléfono equipa puerto de infrarrojos y tecnología NFC. De esta última, no está segura su disponibilidad a nivel mundial. Bastantes smartphones y dispositivos del ecosistema de la marca cuentan con esta función, pero no está disponible en España.

Precio y disponibilidad

Como se ha dicho anteriormente, sin fecha de lanzamiento, pero se prevé que salga a la venta a mediados de mayo. El Xiaomi Redmi Note 9 estará disponible en su versión 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 199 dólares, unos 181 euros al cambio. Un precio que sube hasta los 249 dólares, aproximadamente 227 euros, en la versión 4 GB de RAM con 128 GB de memoria.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro

Pensando en los usuarios más exigentes, Xiaomi ha repetido la fórmula de lanzar una versión Pro con el nuevo Note 9. Con unas dimensiones más grandes, un procesador Snapdragon, más RAM y almacenamiento y un sensor principal de cámara de 64 MP, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega para reinar en la gama media.

La versión Pro equipa el procesador Snapdragon 720G, el mismo que se encuentra en el Redmi 9S. La diferencia de potencia que muestran ambos se sitúa en las opciones de RAM. En este caso, cuenta con 4GB o 6GB acompañados de almacenamientos de 64 GB y 128 GB, respectivamente. Ambos cuentan con memoria ampliable hasta 512 GB, como el Redmi Note 9.

Cámara

Como la versión sencilla, este smartphone cuenta con una cámara cuádruple. En este caso, el sensor principal es de 64 MP con lente 6P. Junto a él se sitúan un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 5 MP y un ToF de 2 MP. En este caso el lector de huellas no se sitúa bajo la cámara, sino en el botón de bloqueo lateral.

Diseño

En la parte frontal, el teléfono incorpora una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+. Además del tamaño, respecto al Note 9, presenta otro cambio. La cámara frontal se sitúa en un agujero en la parte central-superior de la pantalla. Por otro lado, lo que sí comparten son los megapíxeles de esta lente, 16, y el material que envuelve el dispositivo, Corning Gorilla Glass 5.

Batería y conectividad

Con la misma batería que la versión sencilla, 5.020 mAh, el Pro ofrece la posibilidad de carga rápida de 30W, más potente. Además, el cargador que incluye es de 33W. Respecto a la conectividad, comparten sus características. Ambos son compatibles con NFC, Bluetooth 5.0 y GPS.

Precio y disponibilidad

Sin fecha aproximada de lanzamiento, la única certeza es que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro llegará a España. Lo que sí han proporcionado han sido sus precios. Por un lado, la versión básica, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, estará disponible por 269 dólares, unos 245 euros al cambio. Por otro lado, la versión más potente contará con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria y su precio será de 299 dólares, aproximadamente 272 euros.

* Vídeo de presentación de la gama Redmi Note 9

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

30.04.2020

Activa