PUBLICIDAD

TEKA

Xiaomi bate récords en el primer trimestre de 2021


28 mayo, 2021

Xiaomi Primer Trimestre 2021

Xiaomi ha publicado los resultados provisionales del primer trimestre de 2021. En ellos se puede apreciar el impulso en el rendimiento que ha supuesto la estrategia Smartphone x AIoT en todos los segmentos. Asimismo, la compañía se mantiene en la tercera posición del mercado mundial de móviles, por detrás de Samsung y Apple.

En Europa Occidental, el volumen de mercado de Xiaomi es del 16,6%. Un dato conseguido gracias al incremento interanual del 89,3% en las ventas. Mientras que, en España, Xiaomi mantiene la primera posición por quinto trimestre consecutivo. Concretamente, su cuota de mercado en el país es del 35,1%.

Resultados 1Q21

A nivel global, los ingresos de Xiaomi ascendieron a 76.900 millones de yuanes, unos 9.885 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento interanual del 57,7%. Por otro lado, el beneficio neto ajustado ascendió a los 6.100 millones de yuanes, aproximadamente 784 millones de euros. En este caso el crecimiento de Xiaomi respecto al año pasado es del 163,8%. Cabe añadir, en este punto, que el primer trimestre del año pasado estuvo marcado por el inicio de la pandemia.

Durante el primer trimestre de 2021, Xiaomi registró máximos históricos en ingresos y beneficio neto. Así, la firma demuestra la solidez de su modelo de negocio y estrategia. El fuerte crecimiento de las ventas de smartphones propició la expansión de la base de usuarios global. Por su parte, la plataforma AIoT ha seguido ampliándose en todo el mundo.

Adicionalmente, durante el trimestre, la marca ha seguido explorando nuevas oportunidades de negocio y ampliando su horizonte empresarial. En marzo de 2021, coincidiendo con el Megalanzamiento, la marca desveló su nueva identidad. Asimismo, anunció la incursión de la compañía en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes como nueva línea de negocio de futuro.

*Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

28.05.2021


PUBLICIDAD

daikin