PUBLICIDAD

Sogo

Xiaomi se centrará en smartphones, inteligencia artificial e internet de las cosas

14 enero, 2019

El fabricante chino Xiaomi ha anunciado que focalizará su estrategia durante los próximos cinco años en los teléfonos móviles y los productos de inteligencia artificial y del Internet de las Cosas.

14.01.2019 La estrategia del gigante tecnológico Xiaomi para los próximos cinco años se basará en seguir consolidando su posición en el mercado de smartphones, además de en desarrollar tecnologías de AIoT (Inteligencia Artificial + Internet de las Cosas).

AIE SoC, alcampo, aliexpress plaza, Amazon, Artificial Intelligence Engine (AIE), Azul Aurora, cámara frontal Sony IMX576, Canalys, Carrefour, Claude Monet, Corning Gorilla Glass 5, DxO Mark de 105, El Corte Inglés, Eroski, fnac, GPU Qualcomm AdrenoTM 630, Media Market, Mi 8 Lite, Mi 8 Pro, Mi A1, Mi Community, Mi Stores Autorizadas, Mi Stores Exclusivas, Negro Medianoche, pantalla LCD de 19:9, Phone House, primer aniversario de Xiaomi en España, Qualcomm Quick Charge TM 3.0, Qualcomm Snapdragon TM 660 OctaCore, Qualcomm Snapdragon TM 845, Redmi Note 5, rendimiento de Inteligencia Artificial (IA), selfies, sensor primario Sony IMX363, smartphones, tecnología Súper Píxel, Telefónica, vodafone, Worten, Xiaomi, Yoigo

Así lo anunció Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, durante la fiesta anual de la compañía que tuvo lugar el pasado 11 de enero en Beijing.

El CEO de la empresa también dijo que tiene previsto invertir en dicho periodo cerca de 10.000 millones de yuanes (cerca de 1.300 millones de euros) para desarrollar dicha estrategia.

Xiaomi lleva desde 2013 trabajando en su ecosistema de dispositivos conectados, con los smartphones en el núcleo del mismo. Dicho ecosistema engloba a más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles), incluyendo más de 20 millones de dispositivos activos diarios.

Más de talles sobre Xiaomi

En el tercer trimestre de 2018, los ingresos internacionales de la compañía ya alcanzaban el 43,9% del total. Para 2019, Xiaomi planea centrar su expansión internacional en los mercados europeo y latinoamericano, además de seguir con el desarrollo de su sistema de new retail, apostando tanto por los canales offline como por la mejora de los que tiene online.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 132 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a su plataforma.

Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en 82 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos mercados.

*Para más información: www.mi.com


PUBLICIDAD

daikin