GRUNDIG

Worten, satisfecha con su socio ICP Logística


14 enero, 2019

Cuando aún no ha hecho un año de la implantación del sistema logístico de ICP, el responsable de la cadena de suministro de Worten habla de cómo ha sido el proceso y de las mejoras que supone.

14.01.2019 Ahora que Worten ha conseguido integrar sus necesidades logísticas con su nuevo socio ICP, Pedro Chainho, Head os Supplu Chain de la cadena de electrodomésticos explica su satisfacción por las mejoras logradas.

icp logística, worten, socio, partner, logística, cadena de electrodomésticos, implementación, almacen, logistica inversa, tecnología, Pedro chainho

Según explica Chainho, Worten buscaba un sistema diferente, un software nuevo y flexible que diera respuesta a todas las situaciones con las que se encuentran a diario: pedidos en tienda, pero también online, traslado de productos entre tiendas por necesidad o excedencia, productos de diversos formatos y tamaños (desde un móvil hasta un frigorífico) con todas las peculiaridades que tiene cada uno.

En este sentido, para el responsable logístico de Worten, contar con ICP como partner logístico les ha permitido reforzar sus ventajas competitivas y su presencia en el mercado español: ICP ha desarrollado para nosotros una solución logística totalmente a medida, adaptada al tipo de referencias que forman parte de nuestro catálogo;-apunta- referencias cuya gran variedad de formato y tamaño suponen un gran desafío, sobre todo, para aquellos productos de mayor volumen.

Integración

De esta manera, el sistema informático desarrollado por ICP se integra totalmente con los sistemas de Worten lo que permite a la cadena de electrodomésticos tener un control total de todo lo que ocurre en el almacén: realizar el seguimiento de expediciones, revisar los movimientos a nivel referencia o tener una visión global de todo el stock en tiempo real.

De igual manera, ICP ha desarrollado aplicaciones móviles a medida para la gestión de incidencias y de transporte, lo que permitirá a Worten ofrecer a sus clientes una solución en tiempo real, en caso de que el producto haya tenido algún problema o incidencia durante su transporte.

La operativa de ICP también incluye la gestión de la logística inversa, ofreciendo el servicio posventa para llevar a cabo todas las operaciones relacionadas con el proceso de devolución de productos.

Crainho destaca también que la transición al nuevo sistema logístico ha tenido lugar de forma rápida y eficaz, con un mínimo impacto en la operativa diaria de la cadena y en apenas un mes.

*Otras noticias relacionadas:

ICP, nuevo partner logístico de Worten

*Para más información: www.worten.es / www.icp.es

Activa