Sogo

Worten incrementó sus ventas un 10,2% en 2017


26 enero, 2018

La cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica de consumo cerró 2017 con una facturación de 1.003 millones de euros, el 10,2% más que durante el ejercicio anterior.

26.01.2018 Worten, unidad minorista de electrónica de la multinacional portuguesa Sonae, alcanzó unas ventas de 1.003 millones de euros en 2017, superando por primera vez el listón de los 1.000 millones de euros de ventas anuales.

Worten Melilla, Worten, Cadena Worten, tienda Worten, Tienda de electrodomésticos, comprar electrodoméstico en Melilla

La cifra de ventas conseguida en 2017 supone un incremento interanual del 10,2%. Teniendo en cuenta las venta en el universo comparable de tiendas con respecto a 2016, el crecimiento fue del 7,7%.

En 2017 la cadena experimentó una importante subida de su negocio online, que en el caso de España, experimentó un crecimiento del 65%. En nuestro país, además del importante dato de las ventas online, Worten experimentó un rendimiento de ventas particularmente positivo, beneficiándose también de la contribución de las nuevas aperturas y de la creciente productividad.

Último trimestre

En el cuarto trimestre de 2017, las ventas totales crecieron un 13,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 313 millones de euros, apoyado por un crecimiento de ventas en el universo comparable de tiendas del 10,2%.

Cabe destacar que Worten tuvo un crecimiento muy sustancial durante el periodo de Black Friday, demostrando el éxito de su propuesta de valor diferenciadora en el canal de comercio electrónico.

Fruto del rendimiento alcanzado en 2017, Worten mejoró la cuota de mercado en España, tanto en el canal online como offline y reforzó nuevamente su liderazgo en el mercado portugués.

En palabras de Miguel Mota Freitas, CEO de Worten, el año 2017 supone un hito histórico para Worten, ya que entra en un grupo restringido de minoristas de electrónica que a nivel mundial consiguen ventas anuales superiores a los 1.000 millones de euros y un crecimiento de ventas en el universo comparable de tiendas cercano a los dos dígitos. Este nuevo nivel ha sido posible gracias al reconocimiento por parte de los clientes de nuestra propuesta de valor, que conjuga los mejores productos a los mejores precios, con una experiencia de compra única. Hoy, con nuestra estrategia omnicanal, servimos a los clientes tanto en las tiendas físicas como en el online, además de prestar un servicio postventa altamente valorado en el mercado. Esto nos ha llevado a continuar enfocados en la misión de ser el minorista de electrónica de referencia para los consumidores.

Sonae

Por lo que respecta a la matriz de Worten, las ventas del comercio minorista de Sonae alcanzaron los 5.554 millones de euros en 2017, el 6,9% más que en al año 2016,  gracias a la contribución positiva de todas las divisiones.

Las ventas minoristas online superaron los 100 millones de euros en 2017 gracias, en especial, a la contribución de Worten, Sonae MC y Salsa.

La multinacional lusa explica estos resultados, sobre todo, gracias al esfuerzo constante por mejorar la propuesta de valor y al éxito de los conceptos de tienda, sin olvidar la apuesta por la estrategia omnicanal, la mejora de la cartera de negocios y la expansión internacional.

*Para más información: www.worten.es

Activa