Sogo

daikin

Enero y septiembre, los meses con mayor demanda de financiación


29 enero, 2020

demanda de financiación worten

Worten ha analizado el comportamiento del crédito y la demanda de financiación en sus establecimientos durante el año. Los resultados concluyen que entre los productos tecnológicos que los consumidores eligen financiar, el 23% son de imagen y sonido, el 16% de informática y el 19% teléfonos móviles. Dentro de esta última, el 60% de los dispositivos son iPhone. En este sentido, los datos apuntan que la mitad de los productos de más de 1.000 euros se financian.

Los picos de demanda de financiación coinciden con el periodo después de Navidad y vacaciones de verano, enero y septiembre. En estos dos meses la economía doméstica sufre por falta de liquidez tras unos meses de gasto elevado. Lo que provoca que la demanda de pago fraccionado crezca un 50% respecto al resto del año.

A la hora de pedir financiación hay dos factores que influyen, el precio del artículo y la tipología de producto. Si el precio es más elevado o son compras urgentes e imprevistas, la probabilidad aumenta. Esta modalidad de pago, que antes únicamente se ofrecía en la tienda física, se ha acabado implantando también en los canales online. En el punto de venta predomina el crédito clásico, mientras que en web funcionan mejor otras soluciones como el fraccionamiento de pagos.

Perfil de cliente que financia sus compras

Los datos extraídos del análisis de Worten concluyen que la mayoría de clientes que se decantan por la financiación son hombres, con un 64,6% sobre las mujeres con un 35,4%. En cuanto al rango de edad, un 55,5% se sitúa entre los 31 y los 50 años. Otro dato importante es que la mayoría de los consumidores que financian son trabajadores por cuenta ajena, un 82%.

Actualmente Worten ofrece la posibilidad de financiar hasta en 30 meses sin intereses con un TAE del 0%. La oferta estará vigente hasta el 27 de febrero de 2020.

* Para más información: www.worten.es

Sonitrón

29.01.2020