Worten plantará un árbol por cada electrodoméstico retirado en España y Portugal


6 junio, 2018

La cadena Worten ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental para sus clientes en la que fomenta el reciclado de electrodomésticos y la recuperación de espacios forestales.

06.06.2018 Worten anunció ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una campaña en la que solicita la participación y colaboración de sus clientes.

día mundial del medio ambiente, wprten, tiendas de electrodomésticos, reciclado de electrodoméstico, plantar un árbol, promoción ibérica, plantamos un árbol, medioambiente

La compañía llevará a cabo la reforestación de un terreno bajo la custodia de un territorio de España y de un terreno público en Portugal, dañado por la sequía y por los numerosos incendios acontecidos en diversas zonas de la Península. La iniciativa podrá seguirse por Internet.

Detalle de la campaña

La propuesta de Worten a sus clientes consiste en plantar un árbol por cada electrodoméstico que el cliente, tras una compra, decida que la compañía retire para su reciclado.

Además, se entregará un diploma a cada una de las personas que haya participado en esta campaña como símbolo de agradecimiento y que servirá para acreditar que el reciclado de su antiguo electrodoméstico originará un árbol en una zona necesitada.

La iniciativa, que comenzó ayer, finalizará el 8 de junio y se llevará a cabo tanto España como en Portugal.

Una vez finalizada la campaña de recogida, la compañía hará un recuento de los electrodomésticos recogidos y tras esto, se llevará a cabo el proceso de reforestación a través de Bosquia en el caso de España y de ERP – European Recycling Platform en el caso de Portugal.

Con esta acción, Worten, a nivel ibérico, continúa apostando por la sostenibilidad con el objetivo de seguir promoviendo buenas prácticas y el desarrollo en ambos países de forma sostenible.

En palabras de José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, somos conscientes de la necesidad de este tipo de acciones para proteger nuestro ecosistema y por ello hacemos una llamada a todas aquellas personas que se quieran unir a este reto que seguirá estando muy presente, no solo en el Día Mundial del Medioambiente, sino todos los días del año.

*Para más información: www.worten.es

Útimo número de la revista