Sogo

Activa

Wolder entra en concurso de acreedores


29 agosto, 2017

La firma española fabricante de tabletas y teléfonos móviles Wolder, que había presentado un ERE en junio, se encuentra en situación de concurso de acreedores.

29.08.2017 Según la información publicada por El Diario Montañés, el pasado 10 de agosto, la firma cántabra Wolder ha presentado concurso de acreedores para el negocio de electrónica de consumo (Global Wolder Group) ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, habiendo sido designado como administrador concursal Pedro Prendes.

El concurso fue declarado en un auto emitido el pasado 12 de julio y publicado el 10 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.

Wolder concurso acreedores, tabletas, teléfonos móviles, empresa cántabra, deuda, administrador concursal, negocio de electrónica de consumo, ere, despidos

En la imagen, a la derecha, Ricardo Garrudo, presidente de Wolder, en el MWC 2016.

La medida, según el rotativo, se habría producido dados los problemas financieros de Wolder, por un lado, ya que la compañía habría de hacer frente al pago de créditos y deudas a corto plazo; y tras los malos resultados cosechados por el fabricante durante las campañas de Vuelta al Cole y Navidad del pasado ejercicio. Algo que se debió en parte, como recoge el diario, por un fallo en la cadena de suministro de pantallas para teléfonos móviles.

El concurso de acreedores llega tras la presentación de un ERE en junio sobre parte de la plantilla del negocio de electrónica de consumo que terminó, según El Diario Montañés, con el cierre de dicha división y el despido de 55 de los 150 trabajadores con los que cuenta la empresa.

El Grupo Wolder dispone de otros dos negocios dedicados a remolques y bricolaje, que no se han visto afectados, aunque el grueso de la actividad, según la misma fuete, era aportado por la electrónica de consumo.

*Para más información: www.wolder.es