Sogo

Winia explica qué hay que tener en cuenta para comprar un microondas


27 noviembre, 2020

Winia Microondas

El microondas como ha ido ganando importancia en las últimas décadas hasta convertirse en un imprescindible de la cocina. Un dispositivo que ofrece un gran potencial. Con él se puede calentar el café, dar un toque a platos recién sacados de la nevera o elaborar recetas en tiempo récord. Otro punto fuerte del aparato es su simpleza. Es fácil de usar y soluciona problemas culinarios en numerosas ocasiones. Por este motivo, Winia sabe que esta semana muchos usuarios aprovecharán las grandes ofertas para hacerse con un nuevo microondas y quieren ayudarles a elegir.

Para empezar, Winia ha querido recordar a los usuarios las funciones del microondas. Este dispositivo se puede utilizar para: calentar, descongelar y dorar, en caso de que incorpora grill. Las dos primeras se encuentran en todos los aparatos, mientras la tercera suele estar ligada a aquellos de gama alta. En esta línea, los microondas de convección son los más sofisticados y una opción muy completa. Realizan las funciones descritas anteriormente y cocinan como un horno convencional. Gracias a un sistema de ventiladores, el electrodoméstico genera una circulación constante de aire caliente. Es el caso del Winia WKOC-9Q5T, un equipo con capacidad de 28L, control electrónico, 10 niveles de programación, potencia de 900W, 5 menús de auto cocción y un modo de bajo consumo.

¿Cómo elegir un microondas?

Winia Microondas Elegir
Primero, conocer la potencia. Esta variable es la que ajusta los tiempos de cocción, a mayor potencia más velocidad para calentar o cocinar los alimentos. También es importante el tamaño. Las capacidades más habituales son 17 y 18 litros, recomendables para solteros o parejas. Aunque el estándar se sitúa entre 20 y 23 litros. En esta media se encuentra el Winia WKOG-837RS de 23 litros, con 800 W, 5 niveles, una frecuencia de 2.450 Mhz y 1.200 W de consumo.

En el exterior, una de las características más valoradas si el dispositivo es de acero inoxidable es el tratamiento antihuellas. Sobre el interior, es importante saber que los esmaltados suelen envejecer peor y acumulan más la suciedad. Esto se traduce en que tienden a ponerse amarillos y su recubrimiento puede abombarse o presentar manchas de óxido.

Otra recomendación de Winia es no dejarse llevar por las ofertas del Black Friday y analizar bien las marcas y los modelos. De esta manera, el usuario conseguirá realizar una compra útil. Asimismo, recomiendan tener en cuenta la eficiencia energética, así como la función ECO. Porque en muchos casos, un equipo más caro en el futuro puede ahorrarles dinero con prestaciones como el auto apagado. Así como, la luz interior que deja de iluminar al cerrar la puerta o la desactivación del plato giratorio.

Por último, Winia ha querido destacar la tecla de inicio rápido de los microondas. Según la marca, es la función más popular y son muchos los dispositivos que la incorporan. Además, el usuario debe saber que hay equipos que permiten configurar el sonido de fin de cocción o eliminarlo evitando molestias. Asimismo, existen microondas con bloqueo infantil, para evitar sustos a los padres.

* Para más información: winia.es

Sonitrón

27.11.2020

 


Activa