PUBLICIDAD

BEKO

Windows 11 llega a los ordenadores el 5 de octubre


1 septiembre, 2021

Windows 11

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 11 a partir del 5 de octubre de 2021. A partir de esta fecha, la compañía comenzará el despliegue gradual del sistema operativo con una actualización gratuita. La notificación llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan los requisitos necesarios. Adicionalmente, una amplia variedad de PCs nuevos incorporarán preinstalada la nueva versión.

En la actualidad, los ordenadores desempeñan en nuestras vidas un papel fundamental. Por este motivo, Microsoft ha diseñado un sistema operativo que potencie la productividad e inspire la creatividad. También, durante la presentación, la compañía ha avanzado las funcionalidades destacadas.

Windows 11

El nuevo diseño busca transmitir sencillez y tranquilidad. Un objetivo que consiguen utilizando un aspecto moderno, fresco y limpio combinado con la renovación de los sonidos del sistema. La pestaña de Inicio la protagonizan el usuario y su contenido. Para ello, utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes, teniendo en cuenta todos los dispositivos de la red local.

El chat de Microsoft Teams se ha incorporado a la barra de tareas para obtener una manera más rápida de conectarse. Asimismo, utilizando el formato Widgets en Windows 11 se puede crear un feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial. De esta forma, permite al usuario acceder a la información relevante más rápido. Por otro lado, las características generales de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación. Adicionalmente, Windows 11 aprovecha el potencial del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR para mejorar la experiencia de juego.

Otra plataforma que se ha rediseñado es Microsoft Store facilitando la búsqueda y el descubrimiento del contenido. Por otro lado, el sistema operativo sigue avanzando para trasladar las aplicaciones de Android colaborando con Amazon e Intel. También, Microsoft ha trabajado para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad, siendo Windows 11 la versión más inclusiva. Adicionalmente, la compañía ha mejorado la interacción táctil, las posibilidades de uso del lápiz digital y las instrucciones de voz. Además, desde hoy, las empresas pueden probar la versión Preview en Azure Virtual Desktop y, a partir del 5 de octubre, en Windows 365.

Cabe añadir que, los usuarios que no cuenten con un PC compatible, Windows 10 seguirá recibiendo soporte hasta el 14 de octubre de 2025 y obtendrá una actualización a finales de año.

* Para más información: www.microsoft.com/es

Sonitrón

01.09.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG