PUBLICIDAD

Sogo

Whirlpool sigue avanzando hacia un futuro más sostenible


26 marzo, 2021

Whirlpool Sostenibilidad

Whirlpool no dejó de ofrecer electrodomésticos de calidad, a pesar de las dificultades y la incertidumbre que trajo consigo la pandemia. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado cumpliendo su compromiso de sostenibilidad. A pesar del confinamiento y los cierres temporales de empresas, la demanda de electrodomésticos no cesó. Principalmente, debido a que desempeñan una función esencial en el almacenaje y la preparación de alimentos, así como en la limpieza y desinfección de utensilios.

En esta situación, la compañía demostró su capacidad para adaptarse sin dejar de lado sus compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza. Así lo demuestran los resultados recogidos en el Informe de Sostenibilidad 2020 de Whirlpool. El presidente y CEO de la marca, Mark Bitzer, asegura que durante el ejercicio mantuvieron su objetivo de ser la mejor compañía. Una meta que les posiciona de manera única, tanto para contribuir en la transición energética como para ofrecer innovaciones que generen impacto social.

Whirlpool Corporation dispone de un Marco Social y de Gobernanza que engloba las iniciativas medioambientales. Unas acciones relacionadas con: los materiales, las emisiones de gases, la gestión de la energía y el abastecimiento responsable. De esta forma, la compañía logró grandes avances en sostenibilidad. En los últimos tres años ha reducido un 20% de sus emisiones de gases de alcance 1 y 2. También, ha alcanzado niveles de récord en el consumo de energía y agua por electrodoméstico fabricado. Asimismo, ha utilizado 113.895 gigajoules de energía renovable durante el año.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En línea con los objetivos marcados por la Unión Europea, Whirlpool ha fijado los siguientes retos en materia de sostenibilidad:

  • Alcanzar el nivel cero de residuos a vertederos en todas las fábricas en 2022.
  • Divulgar información relacionada con los materiales de sus proveedores a través de Global Material Compilance.
  • Conseguir que el 18% de los plásticos de productos y embalajes sean reciclados en 2025
  • Invertir en energías renovables para reducir las emisiones de gases de alcance 2 a la mitad en EE.UU., así como evitar el 15% de la huella de carbono en todas sus operaciones.
  • Reducir la intensidad energética y el gasto de agua anual de sus fábricas en un 3% y un 1%.
  • Disminuir el uso de refrigerantes y espumas con alto potencial atmosférico en un 95% en 2023.

* Para más información: www.whirlpool.es

Sonitrón

26.03.2021


PUBLICIDAD

daikin