PUBLICIDAD

TEKA

Whirlpool espera incrementar sus ventas un 13% en 2021

28 octubre, 2021

Secadora Whirlpool

Secadora Whirlpool

La multinacional estadounidense Whirlpool Corporation ha dado a conocer sus resultados del tercer trimestre, así como las previsiones para el conjunto de 2021. Para la compañía, el presente ejercicio será un buen año en el que sus ventas netas podrán incrementarse un 13%. En la misma línea, este 2021, Whirlpool espera también aumentar las ganancias por acción diluida GAAP  a 27,80 dólares. Esto será consecuencia de las ganancias de la inversión adicional en Elica PB India y por las tarifas de reestructuración más bajas. Asimismo, la empresa espera que sus ganancias por acción diluidas actuales crezcan hasta los 26,25 dólares.

Resultados de Whirlpool en el tercer trimestre 2021

En el tercer trimestre del año, las ventas netas de la compañía fabricante de electrodomésticos de gama blanca crecieron un 3,7% y se situaron en los 5.488 millones de dólares. Ello se debió a la buena respuesta de la compañía al crecimiento del mercado global que ha demandado más producto, sobre todo a nivel residencial, y de forma acusada, especialmente en el canal online. Además, las ganancias por acción diluidas GAAP del tercer trimestre, de 7,51 dólares; y las ganancias actuales por acción diluida (no GAAP) de 6,68 dólares; fueron impulsadas por un fuerte crecimiento de los ingresos y precios basados en los costos. Además, el efectivo generado por actividades operativas ascenció a 1.294 millones de dólares, debido a las altas ganancias. Por su parte, el free cash flow ajustado se situó en los 1.296 millones de dólares, gracias a las altas ganancias y los impactos positivos de las desinversiones de Whirlpool China y la subsidiaria turca. Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, ha querido subrayar la revisión al alza de sus objetivos de creación de valor a largo plazo; así como la mejora de sus previsiones de ganancias por acción a 26,25 dólares.

Inflación en EMEA

Los resultados de la región EMEA, no fueron tan positivos debido a la inflación. De hecho las venttas netas de Whirlpool Corporation en la zona durante el tercer trimestre cayeron un 0,2%, hasta los 1.256 millones de dólares. Igualmente, el EBIT se situó en los 28 millones de dólares, el 35,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de todo, la empresa se muestra optimista. Como ha declarado Gilles Morel, presidente de Whirlpool EMEA, Nos complace haber obtenido resultados rentables en un entorno inflacionista y haber aumentado las ventas netas del tercer trimestre en un 15% en comparación con 2019. Confiamos plenamente en la fortaleza de la compañía; la innovación continua en nuestros productos y operaciones auguran nuestro éxito a largo plazo. *Para más información: www.whirlpool.com Sonitrón 28.10.2021  

PUBLICIDAD

Activa