PUBLICIDAD

Sogo

Whirlpool, entre las Mejores Empresas para Trabajar en España 2018


28 marzo, 2018

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la entrega de los premios a las Mejores Empresas para Trabajar en España, concedidos por la consultora Great Place to Work, entre las que se encuentra Whirlpool Electrodomésticos S.A.

28.03.2018 En 2018, Whirlpool presume de un reconocimiento muy especial. Si ya en 2017 la consultora Great Place to Work certificaba a Whirlpool como un Best Place to Work , ahora en 2018 da un paso más y sitúa a la compañía dentro del ránking de las 50 Mejores Empresas para trabajar a nivel nacional.

La gala de la entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 22 de marzo en Madrid. Es el 16º año consecutivo en el que se conceden estos premios y Whirlpool compartió este honor con algunas de las mejores compañías de diversos sectores como el tecnológico, el hostelero o el de la moda, entre otros, obteniendo un lugar en el ránking dentro de la categoría de empresas de 50 a 100 empleados.

Mejores Lugares para Trabajar

El ránking certifica cada año, y tras un minucioso proceso de análisis, los Mejores Lugares para Trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). En esta edición, Great Place to Work ha analizado más de 300 empresas de diferentes tamaños y sectores y se han consultado cerca de 393.000 empleados.

En el caso de Whirlpool se han valorado, entre otros factores, buenas prácticas como los diferentes programas e iniciativas para mejorar la comunicación interna, su programa de reconocimiento a empleados, talleres sobre liderazgo, la participación de la mujer en los puestos de trabajo, la responsabilidad social corporativa o los espacios de trabajo, entre otros factores.

Referencia para el tejido empresarial

El director general de Great Place to Work en España, Nicolás Ramilo, destacó en la gala que las compañías que conforman la Lista BestWorkplaces son una referencia para el tejido empresarial en España por generar una cultura corporativa basada en la confianza. Además, según Ramilo un año más, reconocemos a líderes más inclusivos, más inspiradores, aquellos que están alcanzando grandes resultados en la retención y atracción de talento, en innovación, y en competitividad, y por consiguiente en un crecimiento de ingresos en los negocios.

La consultora ha facilitado también una serie de conclusiones obtenidas de los datos recabados durante el pasado año entre los encuestados:

  • El 97% de los empleados afirma que no se sienten condicionados por su elección sexual.
  • El 92% asegura recibir un trato justo sin discriminaciones de género.
  • El 89% cree que sus superiores son éticos y honestos en su gestión.
  • El 77% considera que se les hace partícipes de las decisiones de la compañía.
  • El 95% de las empresas tienen códigos de conducta contra la discriminación.
  • El 82% de las compañías tiene herramientas para reconocer los esfuerzos extraordinarios.
  • El 72% de las empresas tienen un departamento dedicado a la innovación.
  • El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo.
  • El 90% ofrece seguro médico a sus empleados.
  • Y el 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.

*Para más información: www.whirlpool.es


PUBLICIDAD

daikin