El interés por adquirir electrodomésticos silenciosos crece un 30% 27 abril, 2022

SupremeSilence_silencio

Supreme Silenece, una gama de electrodomésticos Whirlpool creada para minimizar el ruido.

Whirlpool se suma al Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, que se celebra cada 27 de abril desde 1996. Por ello, la compañía emite un comunicado en el que se muestra la opinión de los consumidores, por un lado, y las soluciones de la firma para erradicar dicha problemática, por el otro.

¿Supone el ruido un problema para los consumidores?

La última encuesta realizada por Whirlpool EMEA revela que los usuarios valoran, cada vez más, la calidad de vida en sus hogares. En este sentido, los resultados de la encuesta señalan que el 58% de los consumidores tienen en cuenta el nivel de ruido al comprar una lavadora. Asimismo, el interés por adquirir electrodomésticos silenciosos ha aumentado en un 30%.

Además, la compañía también observa que las causas más comunes de distracción en casa están relacionadas con el exceso de ruido. Así lo indican el 53% de los encuestados. A su vez, un 47% de los consumidores afirman que les molestan las conversaciones en tonos elevados. Y esto no es todo, el sonido de las notificaciones y las llamadas telefónicas afecta negativamente al 36% de los usuarios.

En conclusión: en la mayoría de los casos, el ruido irrita, desagrada y produce sensación de intranquilidad. Esto provoca que el 48% de los encuestados se vean afectados por estrés, mientras que el 38% confesa prestar poca atención a los detalles y el 32% reconoce sufrir dolores de cabeza de forma habitual.

Whirlpool apuesta por el silencio

Con el objetivo de aportar bienestar y tranquilidad a sus clientes, Whirlpool creó la gama Supreme Silenece. Se trata de una serie de electrodomésticos creados para minimizar el ruido y las vibraciones a la vez que se ahorran recursos.

Por su lado, las lavadoras de esta colección están equipadas con tecnología Zen, capaz de reducir la proliferación de ruido en todas las direcciones y absorber tanto altas como bajas frecuencias. Además, presentan una estructura robusta que minimiza las vibraciones. Todo ello contribuye a un rendimiento silencioso.

En concreto, alcanzan un máximo de 65 dBA durante el ciclo. También integran el programa de carga mixta Extra Silence, el cual no supera los 60 dBA de ruido. De hecho, incluso el cajón para el detergente se abre suavemente con un toque, sin hacer ruido.

Finalmente, cabe señalar que toda la gama Supreme Silence cuenta con la clase de emisión de ruido A del nuevo etiquetado energético.

*Para más información: whirlpool.es

Sonitrón

27.04.2022

PUBLICIDAD

Activa