Las ventas globales de wearables crecerán un 13,2% en 2022, según ABI Research 31 enero, 2022

Wearables

Las ventas globales de wearables han experimentado un gran crecimiento desde 2020.

El número de ventas globales de wearables aumentó a 259,63 millones en 2020, según un estudio reciente de ABI Research. Por su parte, en 2021, las ventas globales de estos dispositivos ya se situaban en 304,69 millones. Siguiendo esta línea, se prevé que durante este año 2022 el mercado de wearables alcance los 344,9 millones de ventas globales, una cifra que supondría un crecimiento del 13,2%.

Filomena Iovino, Analista 5G de Investigación de dispositivos, smartphones y wearables en ABI Research, asegura que «si bien el sector de los wearables ha experimentado un fuerte crecimiento, también lo han hecho los accesorios móviles, donde la demanda de auriculares inalámbricos aumentó drásticamente el año pasado. Este aumento ha sido impulsado por la creciente disponibilidad en el mercado de dispositivos más elegantes, repletos de funciones y técnicamente capaces. En particular, el uso de verdadera tecnología inalámbrica y el impacto de la pandemia en el comportamiento y el estilo de vida del consumidor».

En este sentido, las ventas de auriculares inalámbricos llegaron a los 502,7 millones a finales de 2021. De hecho, se espera que tengan una tasa de crecimiento anual del 7,6%, superando los 700 millones de unidades de cara a 2026. De este modo, se convertiría en el producto líder del mercado de accesorios inteligentes. Además, se prevé una mejora de las funciones como la tecnología de cancelación de ruido que mejorará la experiencia de los usuarios y ampliará la oferta.

Con relación a dichos datos, Iovino declara: «A medida que el control por voz se convierte en la interfaz de usuario dominante para el control manos libres de dispositivos inteligentes, los verdaderos auriculares inalámbricos también se convertirán en importantes impulsores del crecimiento y la adopción de asistentes de voz».

Preparados para los cambios inminentes

Por otra parte, ciertos segmentos del mercado de accesorios móviles tendrán que afrontar un cambio fundamental. Esto se debe a que las ventas totales disminuirán todavía más a causa de la eliminación de artículos como cargadores y auriculares por parte de algunos proveedores de teléfonos inteligentes.

Asimismo, existen otros factores que podrían alterar el mercado de accesorios. Las directivas destinadas a armonizar los puertos de carga con el uso de un conector USB-C para reducir los desechos electrónicos y mejorar la comodidad del consumidor, son un buen ejemplo. Con ello, se acelerará considerablemente el progreso hacia un mayor uso de carga inalámbrica y dispositivos de puerto libre. No obstante, actualmente el ecosistema de carga inalámbrica sigue siendo inmaduro y se necesita un buen período de tiempo para mejorar sus características específicas. En concreto, se pretende garantizar que pueda ofrecer un rendimiento de alta calidad, así como experiencias de usuario mejoradas.

La conexión 5G no se impondrá en wearables y accesorios

A pesar de la introducción de las redes 5G como una función premium, muchos accesorios no se podrán conectar por completo. Es decir, aún deberán estar conectados a un teléfono inteligente o concentrador. En este sentido, destaca el hecho de que la tasa de conexión 5G para wearables y accesorios seguirá siendo baja. De hecho, se calcula que en 2026 se situará alrededor del 0,6% y estará relacionada principalmente con sectores como los relojes inteligentes y los auriculares.

«La alta recopilación de datos y la baja eficiencia energética serán las fortalezas clave de estos dispositivos inteligentes. Aumentarán la demanda y la popularidad, particularmente en la industria de la salud», explica Filomena Iovino, Analista 5G de Investigación de dispositivos, smartphones y wearables en ABI Research. Como resultado, la tecnología portátil podría transformarse, ya que los dispositivos se encogen y adquieren nuevas capacidades.

Además, Iovinio, añade: «Aunque es probable que 5G aparezca en una mayor cantidad de relojes inteligentes en 2023, se espera que el volumen se mantenga bajo en 3,55 millones para 2026. Por su lado, el 4G seguirá representando el volumen más alto con 45,4 millones de envíos y una CAGR del 31,7 % en esta etapa».

El seguimiento del bienestar: una apuesta de los wearables

Otro sector dominante dentro de los wearables serán aquellos para el cuidado de la salud. Dichos dispositivos se prestan a una buena conectividad celular y permiten a los consumidores realizar un seguimiento de la información vital de atención médica dentro y fuera del entorno hospitalario.

En este sentido, Iovinio, declara: «Algunos dispositivos de atención médica se envían actualmente con conectividad LPWA-LTE o tecnología 4G, y se espera que para 2026 alcancen 0,86 y 0,72 millones de unidades, respectivamente. Además, este podría ser un buen sector para 5G debido a su baja latencia, fiabilidad y conectividad de velocidad de banda ancha«.

Todos estos hallazgos surgen del informe de datos de mercado Pronósticos y cuota de mercado de accesorios móviles y portátiles de ABI Research. Se trata de un informe del servicio de investigación de Dispositivos 5G, Smartphones y Wearables de la compañía que, además, incluye datos e información de analistas.

*Para más información: abiresearch.com

Sonitrón

31.01.2022

PUBLICIDAD

daikin