PUBLICIDAD

GRUNDIG

Vuelven las fotos impresas

27 julio, 2016

El papel fotográfico ya no es cosa del pasado. Cada vez hay más consumidores que prefieren tener sus fotos en formato físico antes que colgadas en las diferentes redes sociales. Según una estimación de la tienda online Cartucho.es se prevé un crecimiento del 20% en las ventas de papel fotográfico durante los meses estivales debido, entre otros factores, a la preferencia cada vez mayor de imprimir fotografías frente al formato digital y al incremento del turismo nacional que está experimentando el país durante el 2016.

Vuelven las fotos impresas
Según datos del Instituto Nacional de Estadísitica, el turismo nacional ha aumentado en lo que llevamos de año un 9,5% respecto al año anterior. Con este dato en la mano es fácil imaginarse las playas llenas, los hoteles repletos y las piscinas atiborradas de jóvenes cámara en mano realizando fotos de las vacaciones veraniegas. Si a esto sumamos el poder que está adquiriendo la foto física frente a las digitales, tenemos un creciente número en las ventas de papel fotográfico.

Desde hace unos años, las impresoras domésticas permiten imprimir fotografías sin necesidad de salir de casa con una calidad más que aceptable. El papel fotográfico tiene unas características que permite que las fotos que se impriman sobre él tengan un acabado que, salvo los más exigentes fotógrafos, satisface las necesidades del mercado.

Entre esas características destaca la escasa porosidad del papel foto que permite una reproducción del color más exacta que la que se obtiene sobre el papel normal al evitar que la tinta se difumine. También la rápida absorción de la tinta que tienen estos papeles ofrece un acabado contrastado y equilibrado de los colores.

Dentro del papel foto existen varios tamaños que permiten disfrutar de multitud de matices que en un monitor (generalmente una pantalla de móvil) no son apreciables.El auge de las manualidades (DIY, Do It Yourself) ha fomentado también que se impriman más fotografías ya que son un elemento necesario para sus creaciones, ya sean cuadros, pósters o complementos decorativos. Dentro de esta tendencia, el scrapbooking o la creación de álbumes personales a través de recortes, fotos, entradas, notas o cualquier elemento susceptible de un recuerdo, gana cada día más adeptos.

Con este incremento del consumo de papel fotográfico parece que se vuelven a acercar las tardes alrededor de un café contando las aventuras de las vacaciones, los marcos de fotos en las mesas de salón o las corchos de las habitaciones de los más jóvenes repletas de recuerdos y momentos únicos.

* Para más información:
www.cartucho.es

PUBLICIDAD

BEKO