PUBLICIDAD

BEKO

Vídeos informativos, para los asociados de FECE

23 octubre, 2018

FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) acaba de lanzar un Programa Informativo en formato vídeo para sus cerca de 6.000 asociados, dando respuesta a los temas que preocupan al sector.

23.10.2018 Ante la avalancha de cambios vividos por la distribución electro en los últimos tiempos, como la nueva RGPD, las legislaciones sobre RAEE, las nuevas normativas de instalación de aires acondicionados, el canon digital, el etiquetado energético o el cobro de las bolsas de plástico…, FECE comenzó hace meses un plan de Información que contemplaba distintas estrategias para hacer llegar la misma a sus asociados para facilitarles y ayudarles a clarificar estas tareas.

FECE, federación española de comerciantes de electrodomésticos, tiendas de electrodomésticos, distribución electro, bolsas de plástico, canon digital, perez dorao, fece, raees, vídeos informativos

En este sentido, además de jornadas, el boletín mensual, las circulares, el blog, etc, dicho plan incluye la difusión de una serie de vídeos en los que la Directora General de FECE, Marta Pérez Dorao, da respuesta a las principales preguntas que surgen de estos nuevos temas.

Seis vídeos informativos de FECE

Así, el Programa inicial consta de 6 vídeos temáticos sobre los siguientes temas:

El canon digital: cómo funciona, en qué afecta a las tiendas, y recomendaciones para la correcta aplicación del mismo.

Nueva legislación sobre RAEE: novedades de la nueva normativa y obligaciones que genera para las tiendas.

Normativa sobre instalación de equipos de aire acondicionado: el RD 115/2017 sobre gases fluorados impone determinadas obligaciones a los comercializadores de equipos de aire acondicionado para garantizar que sean instalados por empresas habilitadas y profesionales certificados. El vídeo las aclara.

Normativa sobre bolsas de plástico: desde el 1 de julio de 2018 ha quedado prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico en los puntos de venta. El vídeo aclara cómo afecta a las tiendas y qué cambios vendrán en el futuro.

Etiquetado energético: la nueva normativa sobre el etiquetado energético no afectará a las tiendas hasta que no se produzca la publicación de los reglamentos particulares de cada gama (previsiblemente a finales de 2018). A través de dos vídeos explicativos se aclara cómo afecta a las tiendas el nuevo reglamento y cómo deben publicarse específicamente las medidas de los televisores.

En definitiva, se trata de seis temas de la más plena actualidad y que preocupan al sector. Los vídeos se publicarán en la web, el canal de Youtube y las redes sociales de FECE.

*Para más información: www.fece.org


PUBLICIDAD

daikin