Menos ventas para Worten en el primer trimestre de 2019


22 mayo, 2019

En los tres primeros meses de 2019, las ventas globales de Worten alcanzaron los 237 millones de euros, cinco menos que en el mismo periodo de 2018.

22.05.2019 Así lo ha comunicado Sonae, la empresa matriz de la cadena de tiendas de electrodomésticos.

worten villanueva de la serena, tiendas worten, worten los realejos, tiendas de electrodomésticos, electrodomésticos

Concretamente, durante el primer trimestre del presente ejercicio, Worten alcanzó un volumen de negocios de 237 millones de euros, frente a los 242 millones del mismo período del año anterior.

Según Sonae, este rendimiento de las ventas se vio influido por la Semana Santa tardía y por condiciones meteorológicas atípicas.

En Portugal, Worten fue capaz de reforzar, una vez más, su cuota de mercado, con el online registrando un crecimiento más acelerado comparado con el canal offline, en consonancia con su estrategia multicanal.

Esta evolución de ventas, conjugada con la expansión de tiendas y los esfuerzos continuos de transformación digital, llevaron a la cadena a registrar un EBITDA subyacente de 8,1 millones de euros.

Resultados de Sonae

Por lo que respecta a la empresa matriz de worten, la portuguesa Sonae, su volumen de negocio creció un 8,9%, hasta llegar a los 1.461 millones de euros.

En la misma línea, la compañía mejoró su rentabilidad, con un crecimiento del EBITDA subyacente del 15,6%, que se tradujo en 105 millones de euros, así como del EBITDA, que aumentó un 33,4% hasta los 136 millones de euros.

Por su parte, el resultado neto atribuible a los accionistas mejoró mejorado un 6,5% alcanzando los 18,3 millones de euros, traduciéndose en un aumento de las ventas y la rentabilidad.

Además, la inversión alcanzó los 116 millones de euros, un 64% más, impulsada por la expansión orgánica y las adquisiciones (en este punto destaca la compra del 60% de Arenal en el segmento Health & Wellness), y la deuda neta disminuyó en 99 millones de euros, en una base comparable.

*Para más información: www.worten.es / www.sonae.pt

SONITRÓN

Útimo número de la revista