PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

La compra de Tristar impulsa las ventas de Spectrum Brands en su segundo trimestre

9 mayo, 2022

En el segundo trimestre de su ejercicio 2022, finalizado el pasado 3 de abril, las ventas de Spectrum Brands Holdings, Inc. crecieron un 6,2%, hasta los 807,8 millones de dólares. La compra de Tristar en febrero está detrás de este crecimiento.

De hecho, sin contar el impacto negativo del cambio de moneda (cifrado por la compañía en 17 millones de dólares); ni las ventas de las adquisiciones (que suman 49,1 millones de dólares); las ventas netas orgánicas de Spectrum Brands aumentaron un 2,0%. Ello fue posible, gracias a las medidas de fijación de precios para compensar los efectos de la inflación por los mayores costes logísticos y de transporte.

Por su parte, el margen de beneficio bruto disminuyó 270 puntos básicos respecto al año anterior; debido a la aceleración de los costos de fletes e insumos antes de los ajustes de precios, parcialmente compensado por la mejora de la productividad. Los ingresos operativos disminuyeron debido a la disminución del margen de beneficio bruto presionado aún más por mayores costos de distribución, así como por la inversión continua en marketing e innovación de nuevos productos, iniciativas de reestructuración y transacciones estratégicas.

Las bajadas en los ingresos netos y las ganancias diluidas por acción fueron impulsadas principalmente por disminuciones en los ingresos operativos compensadas por menores gastos por intereses. El EBITDA ajustado disminuyó un 26,5% y el margen EBITDA ajustado disminuyó 430 puntos base, atribuible a la disminución en la utilidad de operación.

El EPS diluido ajustado disminuyó a 0.41 dólares por acción debido a una menor utilidad operativa.

Resultados del negocio de hogar y cuidado personal (HPC)

El negocio de Hogar y Cuidado Personal (HPC) experimentó un crecimiento de las ventas del 6,1%, hasta los 316,1 millones de dólares. Dicha alza estuvo impulsada por la adquisición del negocio de electrodomésticos y utensilios de cocina de Tristar Products, Inc en febrero de este año.

spectrum brands resultados

Excluyendo las ventas de la adquisición de Tristar,  de 35,8 millones de dólares y los impactos cambiarios desfavorables de 11,4 millones de dólares; las ventas netas orgánicas disminuyeron un 2,1%. El crecimiento de dos dígitos en cuidado de la ropa fue más que compensado por la disminución en las categorías de pequeños electrodomésticos de cocina y para cuidado personal.

Los ingresos operativos, el EBITDA ajustado y los márgenes más bajos fueron impulsados ​​por la inflación acelerada de los costos de insumos y fletes antes de las acciones de subida de precios.

Declaraciones del presidente y CEO de Spectrum Brands

David Maura, presidente y CEO de Spectrum Brands, se ha mostrado satisfecho con los resultados de su segundo trimestre. Especialmente, por un contexto marcado por problemas de disponibilidad de productos. Durante este periodo, la empresa pudo  efectuar correciones de los precios que le permitieron mejorar los márgenes brutos 260 puntos básicos en comparación con el primer trimestre.

Por otro lado, Spectrum Brands, según Maura, sigue trabajando para cerrar este año la venta de su negocio de hardware y mejoras para el hogar a Assa Abloy por 4.300 millones de dólares. Simultáneamente, -asegura el directivo- estamos trabajando para preparar la eventual separación de Spectrum Brands del negocio de Electrodomésticos para el hogar y el cuidado personal; y recientemente hemos concluido la adquisición de las categorías de electrodomésticos y utensilios de cocina de las marcas Tristar. Estas acciones nos acercan a nuestra estrategia para convertirnos en una compañía global de cuidado de mascotas y hogar y jardín de rápido crecimiento y alto margen.

Maura ha reconocido asimismo que está actualizando su marco de ganancias para reflejar el impacto de la adquisición de Tristar, junto con algunos vientos contrarios derivados de la guerra de Ucrania y del comienzo tardío de la temporada de ventas de Home & Garden por la primavera fría y húmeda. Ahora la empresa espera crecimientos entre un 15 y un 20% y un crecimiento del EBITDA ajustado cercano al 5%.

*Para más información: www.spectrumbrands.com

Sonitrón

09.05.2022

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

daikin