SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Las ventas mundiales de smartphones usados crecieron un 9,5% en 2023
25 enero, 2024International Data Corporation (IDC) ha informado de que las ventas mundiales de smartphones usados crecieron un 9,5% en 2023 respecto al año anterior, con un total de 309,4 millones de unidades vendidas frente a las 282,6 millones de 2022. Además, se prevé que las ventas de móviles usados alcancen la cifra de 431,1 millones de unidades en 2027.
Por otro lado, la tasa de crecimiento interanual aumentará en un 8,8% entre 2022 y 2027. Según IDC, este crecimiento será más lento de lo previsto inicialmente, a causa del reto de adquirir inventario. Las tasas de renovación de teléfonos nuevos se han prolongado más allá de los 40 meses en la mayoría de los mercados desarrollados, lo que ha provocado una escasez de existencias disponibles para el mercado secundario.
También, la oferta de smartphones usados supone, según IDC, un «reto crítico«, ya que los ciclos de renovación, los elevados precios y los retos macroeconómicos han afectado negativamente al mercado de móviles nuevos. En este sentido, las ventas de smartphones nuevos disminuyeron un 3,5% en 2023.
Falta de inventario
Anthony Scarsella, gerente de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, ha afirmado que «a pesar del crecimiento cercano al 10%, el mercado secundario está mostrando signos de desaceleración debido a una verdadera falta de inventario«.
«Con las tasas de renovación extendiéndose en la mayoría de los mercados maduros, la adquisición de inventario sigue siendo el mayor desafío para los revendedores. Los minoristas de teléfonos secundarios están ávidos de inventario, ya que la gama alta del mercado sigue siendo escasa debido a que los clientes simplemente se aferran a sus dispositivos«, ha agregado Scarsella.
*Para más información: https://www.idc.com/
25.01.2024