GRUNDIG

Las ventas de ordenadores han aumentado un 38% debido al teletrabajo


3 abril, 2020

ventas pc ordenador teletrabajo

En las tres primeras semanas de marzo, el volumen de ventas de ordenadores de los grandes distribuidores en Europa Occidental ha aumentado un 38% interanual. Este crecimiento se ha producido a causa de la propagación acelerada del coronavirus, que ha obligado a muchos usuarios a ejercer el teletrabajo. Para ello, muchos han tenido que hacerse con un nuevo ordenador que cubriese sus necesidades profesionales.

Según Context, con el empeoramiento de la crisis en Europa y las medidas cada vez más estrictas tomadas por los países para contener el contagio, ha aumentado la demanda de equipamiento para teletrabajo. Las ventas de ordenadores portátiles han crecido un 51% y las de sobremesa un 9%, respecto a 2019. En cuanto a consumidores, el mayor aumento se ha registrado en el sector comercial. Las ventas de equipos portátiles para empresas crecieron un 56%, mientras que las compras realizadas por consumidores finales lo hicieron un 44%. Por otro lado, el consumo de ordenadores sobremesa solamente crecieron en el sector comercial, con un 16% más.

Ventas de ordenadores por países

En cuanto a los principales mercados de Europa Occidental, el aumento en las ventas de portátiles está liderado por Italia. Este país es el más afectado por el brote de coronavirus y fue el primero en introducir medidas estrictas para frenar la propagación. Los distribuidores italianos registraron un aumento del 110% en las ventas de portátiles. A la hora de tomar medidas de confinamiento y teletrabajo le siguió España, con una tasa de crecimiento del 87% en las ventas de ordenadores portables. En el ranking ambos países se encuentran seguidos por Alemania, Reino Unido y Francia, con aumentos del 52%, 50% y 5% respectivamente.

El aumento en las ventas de ordenadores para el teletrabajo registrado en las últimas semanas ha llevado a una reducción significativa del stock de portátiles en varios países de Europa Occidental. Esta situación se suma a la interrupción del suministro entrante por problemas de fabricación y logística. En este contexto, en las próximas semanas, proveer ordenadores para cubrir el creciente número de teletrabajadores puede convertirse en un desafío.

La analista senior de Context, Marie-Christine Pygott, dijo: las tasas de crecimiento actuales, excepcionalmente altas, están relacionadas con la necesidad repentina de migrar a los empleados al teletrabajo, que se espera que sea temporal. Añade, sin embargo, en muchas organizaciones, es probable que la crisis actual haya creado conciencia sobre la necesidad económica de proporcionar soluciones digitales sólidas, y se espera que esto genere una mayor inversión en esta área a largo plazo.

* Para más información: www.contextworld.com

Sonitrón

03.04.2020

BEKO