PUBLICIDAD

Sogo

Electrolux aumentó sus ventas un 22% en el primer trimestre


29 abril, 2021

electroluxq121

Entre enero y marzo de este año, las ventas netas  del Grupo Electrolux sumaron los 29.026 millones de coronas suecas (unos 2.869 millones de euros) el 22,8% más que en 2020. La multinacional explica el crecimiento por el significativo aumento del volumen de negocio, el incremento de precios y las mejoras en el mix de productos.

En cuanto al beneficio operativo, alcanzó los 2.297 millones de coronas suecas (227 millones de euros); superando holgadamente los 122 millones de coronas (12 millones de euros) de los tres primeros meses de 2020. Ello se debió en una parte importante al crecimiento orgánico de las ventas. El grupo pudo compensar el encarecimiento de las materias primas, con un aumento de precios.

Por su parte, el beneficio neto de Electrolux se situó hasta marzo en los 1.556 millones de coronas suecas (unos 153,8 millones de euros), y las ganancias por acción, en las 5,41 coronas (53 céntimos de euros).

Samuel Jonas, presidente y CEO de Electrolux, ha explicado sus buenos resultados porque, con la pandemia, al haber pasado más tiempo en casa usando más sus electrodomésticos el consumidor ha destinado una mayor parte de sus presupuestos domésticos a proyectos de mejoras para el hogar.

Electrolux: circuntancias del primer trimestre y previsiones para el conjunto de 2021

Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas en este periodo. La mayor demanda de equipamiento para el hogar a nivel mundial ha provocado tensiones en la cadena de suministro. Como el máximo responsable de Electrolux reconoce: A pesar de producir casi a plena capacidad en el primer trimestre, no pudimos satisfacer completamente la fuerte demanda del mercado en todas las categorías de productos. La cadena de suministro se mantuvo tensa en muchas áreas, especialmente para componentes electrónicos, ciertos plásticos y logística; y la situación puede deteriorarse aún más debido al repunte de la actividad industrial a nivel mundial.

De cara al conjunto del año, desde Electrolux esperan que la demanda siga fuerte durante la primera mitad de 2021, superando los niveles normales. Sin embargo, de cara a la segunda mitad del año, la multinacional sueca fabricante de electrodomésticos prevé que la capacidad y la disponibilidad de componentes electrónicos pueda afectar negativamente al mercado.

*Para más información: www.electrolux.com

Sonitrón

29.04.2021


PUBLICIDAD

Activa