Sogo

Aumentan las ventas de productos destinados a educación y teletrabajo


28 septiembre, 2020

PcComponentes ventas educación teletrabajo

La inquietud generada alrededor del regreso a las aulas y a la oficina por la pandemia ha provocado un aumento en las ventas de equipamiento informático. La posibilidad de un nuevo confinamiento, sobre todo en educación, es un escenario plausible. Las medidas de prevención que incluyen una cuarentena de 15 días a todo el grupo en caso de detectarse un positivo, han desencadenado un aumento en el consumo de productos para la teleformación. En concreto, PcComponentes ha registrado un incremento de la facturación, respecto a la vuelta al cole de 2019.

Las categorías de producto que más han crecido en ventas son aquellas relacionadas con el estudio en remoto. Desde el 1 de agosto hasta el 20 de septiembre han crecido un 65% interanual. Este aumento responde a un mayor desembolso para el arranque del curso escolar y la vuelta a la oficina tras las vacaciones.

¿Qué productos son los más vendidos?

Si se desglosan las cifras registradas por PcComponentes, los productos más perseguidos por los consumidores son aquellos relacionados con garantizar unas buenas condiciones de estudio o trabajo en remoto. En cuanto a categorías, la de videoconferencias se ha situado en primera posición. Las ventas de productos que permiten recibir educación en remoto o mantener reuniones a distancia han aumentado un 1.500%, frente al mismo periodo de 2019.

Otra categoría que ha crecido notablemente es la de ordenadores. Por un lado, los sobremesa han registrado un aumento en la facturación de más de un 115%. Mientras que los portátiles, ratones, teclados y tablets han crecido un 60%. También, ha incrementado sus ventas la categoría de sistemas WiFi mesh, en un 160%. Estos resultados reflejan la importancia de contar con un buen equipo y conexión a la hora de teletrabajar o teleformarse.

Los datos de PcComponentes también señalan la importancia de contar con un buen monitor, para la vista, o una buena silla, para trabajar o estudiar cómodamente. Estos accesorios ayudan a optimizar la oficina doméstica para hacerla más cómoda. El incremento que han registrado cada una de estas categorías se sitúa en un 65% las pantallas y más del 110% los asientos.

Los usuarios son previsores

Teniendo en cuenta que las cifras de contagios siguen al alza. Así como, varias ciudades y regiones siguen reforzando sus restricciones de movilidad y presencialidad en aulas y oficinas. PcComponentes estima que las ventas en educación y teletrabajo continuarán creciendo o, al menos, manteniéndose a lo largo de las próximas semanas. El CMO de PcComponentes, Federico Iglesias, explica: este verano nos marcamos como objetivo apoyar a las familias a la hora de facilitar el regreso de los más pequeños a la enseñanza, en todas sus modalidades. Sabemos que es una etapa importante tanto para los padres como para sus hijos, por lo que nuestro catálogo de productos está a su disposición.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

28.09.2020

daikin