Las ventas de dispositivos domésticos inteligentes cayeron un 2,6% en 2022 10 enero, 2023

Resultados de IDC de las ventas globales de unidades de dispositivos inteligentes para el hogar.

El empeoramiento de las condiciones macroeconómicas ha causado una reducción de las ventas globales de dispositivos inteligentes para el hogar. Así lo indica IDC, que señala que las ventas de este tipo de dispositivos domésticos cayeron un 2,6% interanual en 2022. Dicha cifra se traduce en 874 millones de unidades vendidas, siendo los televisores y los dispositivos de transmisión quienes enfrentan la peor parte de la caída.

Según Adam Wright, gerente senior de investigación de Dispositivos para el hogar y la oficina inteligentes, «los envíos de dispositivos para el hogar inteligente se han visto afectados significativamente por las continuas interrupciones en la cadena de suministro». A lo que añade: «En 2022, hemos sido testigos de una presión a la baja sobre la demanda. Y es que la inflación continúa exprimiendo las billeteras de los consumidores. De cara al futuro, esperamos que la volatilidad continúe inhibiendo el crecimiento del mercado en 2023 y más allá».

Aunque se pronostica que el mercado global volverá a crecer en 2023, IDC cree que se mantendrá relativamente bajo. Además, la mayor parte del crecimiento (se augura un incremento del 4,6%) tendrá lugar en China y los mercados emergentes. En este sentido, Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC, apunta: «A pesar de que podría decirse que los asistentes de voz ayudaron a lanzar la categoría de hogar inteligente, el brillo de estos productos se ha desgastado. Por ello, se espera que los envíos disminuyan a largo plazo. Así pues, los altavoces inteligentes pasarán a depender de los mercados emergentes y lugares como Europa. Un hecho que se atribuye a que, hasta ahora, el idioma y la falta de servicios han sido una barrera para la adopción de estos».

Durante los próximos años, se espera que los productos de vigilancia/seguridad del hogar como cámaras, timbres o cerraduras de puertas, así como los productos de iluminación inteligente y entretenimiento de vídeo representen  la mayor parte de las ventas. También se prevé que experimenten las tasas de crecimiento más altas dentro del mercado de hogares inteligentes.

*Para más información: idc.com

Sonitrón

10.01.2023