Sogo

FECE pide que se considere actividad esencial la venta de electrodomésticos


12 noviembre, 2020

En el contexto actual se están aplicando nuevas restricciones de movilidad y de cierre de la actividad comercial definidas por las distintas Comunidades Autónomas. Estas medidas responden a la segunda ola del coronavirus que está azotando España. Unas medidas que afectan directamente al sector electro. Por este motivo, las patronales representativas ANGED, FECE, FAPE y ANFEL consideran imprescindible que la venta de electrodomésticos se consideren como actividad esencial. De esta manera, las tiendas de proximidad y las secciones de venta de las grandes cadenas de distribución pueden permanecer abiertas dando servicio a los consumidores.

El electrodoméstico como bien esencial

De esta manera, el sector electro se blindaría ante un posible segundo confinamiento, que traería consigo el cierre de la actividad comercial no esencial. Esta petición ya se ha aprobado en varios países de la Unión Europea. Así como, en algunas Comunidades Autónomas españolas, como el Principado de Asturias o Andalucía. En ambos casos, sus Gobiernos han definido como actividad esencial la venta de electrodomésticos.

Dicha consideración se basa en que, como se demostró en el confinamiento de marzo, los electrodomésticos son bienes de primera necesidad para las personas. Sobre todo, en un contexto en el que están obligadas a permanecer en sus hogares mucho más tiempo del habitual. Esto provoca que sean imprescindibles en su día a día las funciones básicas que cumplen los electrodomésticos.

Al reducir las compras por semana es básico refrigerar y conservar adecuadamente los alimentos. También, preparar y cocinar para el consumo diario en el hogar. Asimismo, al pasar tantas horas en casa, el confort y la higiene personal es fundamental. Otros aspectos que hacen de la venta de electrodomésticos una actividad esencial son las necesidades de alimentación infantil y la higiene del hogar.

Todo ello convierte en básico el acceso inmediato a los puntos de venta para la adquisición de los electrodomésticos. Así como, contar con el adecuado asesoramiento de profesionales en entornos controlados. Las patronales insisten en que las tiendas son lugares seguros. Ya que toman las medidas necesarias de control de la pandemia y cumplen los requisitos marcados por las actividades sanitarias.

* Para más información: fece.org

Sonitrón

12.11.2020


Activa