
Urende negocia con los acreedores para evitar el concurso
10 junio, 2011Según la información difundida por diferentes medios citando fuentes empresariales y sindicales, la cadena Urende, propiedad del Grupo Sánchez Ramade, se agogió este lunes al pre-concurso de acreedores.
El preconcurso, o solicitud de amparo concursal, a través del artículo 5.3 de la Ley Concursal, da a Urende cuatro meses para negociar con proveedores y acreedores su deuda, cifrada por algunas fuentes en 180 millones de euros, la mayoría, hipotecaria, y tratar de evitar así el concurso voluntario de acreedores.
La mala situación del sector, unida a la quiebra de la constructora del Grupo Sánchez Ramade, estarían detrás de esta situación.
Recordemos que Urende, de la que en su momento se habló como posible compradora de la recientemente desaparecida PC City, se vio obligada a cerrar varias tiendas en Madrid para asegurar su continuidad.
Urende podría ser la siguiente víctima de la crisis tras PC City y Miró. Hace tiempo que se habla de la cadena andaluza en los foros de impagados de Internet.
Urende cuenta con 23 tiendas, un centro logístico, almacenes y unos 850 trabajadores, la mayoría en Andalucía.
* Otras noticias relacionadas:
– Sánchez Ramade vende su filial informática Diasa
– Urende cierra sus establecimientos de Madrid
* Para más información: www.urende.es