
Un fondo de Qatar compra el 10% de El Corte Inglés
14 julio, 2015El Corte Inglés ha dado entrada en su accionariado al capital extranjero. Un inversor catarí, familia de la familia real del país árabe, ha firmado un acuerdo para hacerse con el 10% de El Corte Inglés por mil millones de euros, lo que le asegurará un puesto en el consejo de administración de la cadena.
Según recoge la prensa nacional, la operación se ha realizado mediante un sistema convertible en acciones en tres años y, citando al presidente de los grandes almacenes, Dimas Gimeno, servirá para acompañar la expansión de la cadena, preferentemente, en Europa y en Latinoamérica. A nivel internacional, El Corte Inglés sólo tiene presencia en Portugal a través de un par de tiendas.
El nuevo inversor catarí, presente en el accionariado de El Corte Inglés, está vinculado a la familia real de Qatar y posee participaciones en cadenas similares como los almacenes Harrods y Printemps. Con esta operación, algunas fuentes indican que la compañía estaría preparando su salida a Bolsa de cara al próximo ejercicio.
*Para más información: www.elcorteingles.es