PUBLICIDAD

BEKO

Últimas noticias sobre el Grupo Whirlpool

30 julio, 2021

Whirlpool Día Mundial Reciclaje

Los resultados de la compañía en el segundo trimestre de 2021 y su colaboración con la NASA para diseñar un frigorífico «espacial» marcan la reciente actualidad de la multinacional estadounidense Whirlpool Corporation.

Los resultados de Whirlpool en el segundo trimestre de 2021

De abril a junio de este año, las ventas de Whirlpool Corporation alcanzaron los 5.324 millones de dólares (unos 4.510 millones de euros). Esto es un 32% más que en el mismo periodo de 2020, cuando lo peor de la pandemia.

Igualmente, la empresa fabricante de electrodomésticos obtuvo un margen de beneficio neto GAAP del 10,9% y un margen de EBIT (no GAAP) del 11,4%. Además, Whirlpool obtuvo un efectivo de actividades operativas de 646 millones de dólares (unos 547 millones de euros) y un flujo de caja de 769 millones de dólares (unos 651 millones de euros).

Para Marc Bitzer, presidente y CEO de la compañía, estos buenos resultados se deben a la fuerte demanda global por parte de los consumidores; además de a la política de precios llevada a cabo por Whirlpool en función de los costes y comunicada con antelación a sus clientes. Para el principal responsable del grupo, los resultados del segundo trimestre muestran su capacidad para crecer en un entorno volátil e impredecible.

Por su parte, el director finaciero de Whirlpool, Jim Peters, ha mostrado también su satisfacción por dichos resultados: Conseguimos un crecimiento de ingresos de dos dígitos, aumentamos el EBIT en todas las regiones y generamos un cash flow significativo en un entorno macroeconómico desafiante.

En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), las ventas netas de Whirlpool crecieron casi un 40% hasta los 1.250 millones de dólares (1.059 millones de euros). Además, el EBIT llegó a los 31 millones de dólares (unos 26 millones de euros) muy por encima de las pérdidas de 66 millones de dólares del ejercicio anterior.

Así, los principales países de la región registraron crecimientos de doble dígito en el segundo trimestre de este año. Para el presidente de Whirlpool EMEA, Gilles Morel, La rentabilidad de nuestros resultados continúan reflejando el éxito de nuestras iniciativas estratégicas a largo plazo y la excelencia operativa de los 18.000 empleados de Whirlpool EMEA.

De cara al conjunto del ejercicio 2021, Whirlpool espera aumentar sus ventas netas un 16%, tres puntos porcentuales por encima de las anteriores previsiones.

El frigorífico espacial de Whirlpool

Por otro lado, Whirlpool ha retomado su colaboración con la NASA, casi 50 años después de que lo hiciera por primera vez. Y es que el fabricante de electrodomésticos trabajó en 1969 en el diseño de la primera cocina, para los astronautas de la misión Apolo 11.

whirlpool

De esta manera, Whirlpool volverá a enviar uno de sus electrodomésticos al espacio. Actualmente, la empresa está trabajando con ingenieros de la Universidad de Purdue y el fabricante de compresores Air Squared. El objetivo es desarrollar un frigorífico apta para las próximas misiones espaciales.

Hasta el momento se han hecho las primeras pruebas de un prototipo de frigorífico en un entorno de gravedad cero.Y es que, precisamente, este estado de ingravidez es el principal reto que ha de afrontar el producto. En este sentido, las pruebas han servido para comprobar el funcionamiento del sistema sin gravedad y con gravedad aumentada.

Teniendo en cuenta estas condiciones, la experiencia supone trabajar prácticamente desde cero. Así, han diseñado un sistema simple, robusto y estable para ser instalado en un bastidor en el espacio exterior.

Otro de los desafíos de los ingenieron involucrados en el proyecto fue cómo gestionar el flujo de aire, el líquido o la descongelación y cuáles eran las complejidades asociadas a las limitaciones de espacio.

En este sentido, cada uno de los colaboradores en el proyecto jugó un papel esencial: Air Squared se encargó de los componentes; Purdue realizó una investigación profunda sobre la física de los vuelos espaciales; y Whirlpool aportó su experiencia en refrigeración.

Gracias al buen trabajo en equipo y al éxito de las pruebas, se espera completar el proyecto en tan solo unos meses. El siguiente paso será ya comprobar el funcionamiento del frigorífico en la Estación Espacial Internacional (ISS).

*Para más información: investors.whirlpoolcorp.com/home

Sonitrón

30.07.2021

 


PUBLICIDAD

Activa