Sogo

daikin

Últimas noticias sobre El Corte Inglés


25 enero, 2018

Entre las últimas noticias protagonizadas por El Corte Inglés figuran la refinanciación de su deuda y las peticiones de su presidente para poder hacer frente a la competencia que suponen los grandes operadores de venta online como Amazon.

25.01.2018 El Grupo El Corte Inglés ha suscrito un contrato de financiación con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs por un importe agregado máximo de hasta 3.650 millones de euros. El acuerdo, un hito financiero en la historia de los grandes almacenes, asegura una financiación estable, con menor coste, mayores plazos y eliminando garantías.

Corte Inglés, EL Corte Inglés, cadena, grandes almacenes, Dimas Gimeno, foro económico de davos, Amazon, competir, operadores online, comercio online versus comercio tradicional, centros de el corte inglés, comprar en el corte inglés, rebajas en El corte inglés, la deuda de el corte inglés

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.

Dicho contrato de financiación, aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, está compuesto por un préstamo-puente de 1.200 millones de euros, a un plazo de doce meses y con dos opciones de extensión, hasta un vencimiento máximo de dos años; un préstamo de 1.450 millones de euros, a un plazo de cinco años; y una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años.

Los fondos obtenidos a través de este contrato se destinarán a reemplazar el crédito sindicado de noviembre de 2013, cuyo saldo vivo es de 2.153 millones, así como a reordenar el programa de pagarés cuyo saldo vivo asciende a 1.315 millones de euros.

El Grupo El Corte Inglés está ya analizando las distintas opciones a su alcance para, en los próximos meses, reemplazar el préstamo puente por financiación a medio y largo plazo. Entre las opciones objeto de dicho análisis se encuentran los mercados de capitales, principalmente la emisión de bonos.

Igualmente la compañía prevé, a través de su filial Seguros El Corte Inglés, poner próximamente a disposición de los tenedores de los citados pagarés un amplio rango de productos financieros de ahorro con el fin de dar respuesta a sus necesidades de inversión.

El Corte Inglés espera que Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs procedan en un breve periodo de tiempo a la sindicación del nuevo contrato de financiación entre bancos nacionales y extranjeros, lo que permitirá que el Grupo diversifique aún más sus fuentes de financiación.

Con este acuerdo se garantiza una financiación estable a largo plazo (un aumento de casi dos años del vencimiento medio de la deuda del Grupo), con menor coste (una reducción significativa del coste financiero anual medio del Grupo), y sin necesidad de aportación de garantías.

Competir con los grandes operadores de venta online

Por otra parte, Dimas Gimeno, presidente de la compañía (en la imagen superior), ha aprovechado su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos para buscar aliados y poner sobre la mesa las desigualdades en las condiciones de competitividad que presentan negocios como el de su cadena frente a las grandes operadores de venta online.

Según la información recogida por el diario El Mundo, Dimas Gimeno ha pedido a sus contactos en la delegación española, presente en el evento, unidad de acción para defender los intereses del comercio tradicional, que no puede competir en igualdad de condiciones con los reyes del comercio electrónico en materia de horarios, por ejemplo, o de impuestos.

La cabeza visible de El Corte Inglés busca, de esta manera, concienciar a los gobiernos de la UE sobre las amenazas que esta realidad representa para un sector como el del comercio tradicional, que genera miles de empleos y que contribuye notablemente con sus impuestos al sostenimiento de las arcas públicas.

*Para más información: www.elcorteingles.es