Sogo

RE505X, el nuevo extensor de red de TP-Link con tecnologías WiFi 6 y Mesh


24 abril, 2020

TP-Link RE505X

TP-Link amplía su catálogo de extensores de red doméstica. El nuevo dispositivo RE505X permite al usuario extender la cobertura de la conexión a todo el hogar. En cuanto a compatibilidad, este producto cuenta con las últimas tecnologías inalámbricas WiFi 6 y OneMesh. Estas características lo convierten en una gran opción para aquellos usuarios que quieren ampliar la conexión inalámbrica de manera óptima a toda la casa.

Gracias a la tecnología inalámbrica WiFi 6, el RE505X ofrece velocidades de hasta 1.200 Mbps en la banda de 5GHz y 300 Mbps en la de 2,4GHz. De esta manera, permite al usuario una velocidad de navegación más rápida, con mayor capacidad y menor latencia. Además, este tipo de extensores ganan importancia cuando existe una gran carga en la red. Esta situación se produce al conectar muchos dispositivos a un mismo puerto de manera simultánea. En estos casos el RE505X funciona ampliando la capacidad de conexión.

Tecnología WiFi 6 y OneMesh

La conexión que ofrece la tecnología de red WiFi 6 permite al usuario realizar video en streaming, videoconferencias o jugar online a gran velocidad y sin interrupciones. Lo hace incrementando constantemente, incluso cuando la red se encuentra congestionada, la eficiencia y el mantenimiento de las conexiones de subida y bajada. Por otro lado, el RE505X cuenta con la tecnología exclusiva de TP-Link OneMesh. Esta característica permite al dispositivo crear una red de este tipo más flexible y económica. Así, unifica las conexiones de routers, extensores y dispositivos Powerline (PLC) con WiFi. OneMesh. Al mismo tiempo, amplifica la potencia de la señal.

El extensor de red equipa un Puerto Gigabit Ethernet. De este modo, permite al usuario crear conexiones cableadas más rápidas a dispositivos inteligentes, ordenadores y consolas. Otra de sus características es el Modo Punto de Acceso. Este permite transformar y mejorar la conexión cableada dando capacidad WiFi de alta velocidad y de doble banda, ideal para transmisiones HD y juegos online.

Además, con la app TP-Link Tether, el usuario puede configurar y gestionar su red doméstica de manera remota, incluyendo routers TP-Link y extensores de red WiFi como el RE505X. El nuevo dispositivo saldrá a la venta en España en junio, a un precio recomendado de 99,99 euros.

* Para más información: www.tp-link.com/es/

Sonitrón

24.04.2020

daikin