La vulnerabilidad del protocolo de seguridad inalámbrico WPA2 no afecta a los productos de TP-Link


20 octubre, 2017

Los productos de TP-Link no se ven afectados por el Krack, la vulnerabilidad del protocolo de seguridad inalámbrico WPA2 que aprovecha la reinstalación de claves para apoderarse de información del usuario y para controlar su tráfico.

20.10.2017 Los productos de TP-Link, que pueden trabajar tanto en modo router como en modo punto de acceso, no se ven afectados de gravedad por este incidente de seguridad. A pesar de todo, existen varios momentos en los que los usuarios de TP-Link, proveedor de soluciones de conectividad, también se encuentran vulnerables ante los posibles ataques de los hackers. Estas situaciones se producen cuando el dispositivo trabaja en modo repetidor, en modo cliente, en modo WISP o en modo bridge WDS. Este riesgo de ser atacado se produce cuando el hacker está físicamente tan cerca se encuentra dentro del radio de acción de la red wireless del cliente o cuando el usuario se conecta de nuevo a su red WiFi.

firmware , soluciones de conectividad, TP-Link, router, punto de acceso, Krack, protocolo de seguridad inalámbrico WPA2,

 

Hasta que esté disponible el nuevo firmware que ponga solución a esta brecha de seguridad, TP-Link lanza varios consejos para disminuir el riesgo de ataques. Así, en el caso de los routers inalámbricos, deben trabajar solo en modo router o en modo punto de acceso, además de parchear el sistema operativo de los smartphones, tabletas y ordenadores. En el caso de los adaptadores inalámbricos, deben usarse los parches que ofrecen los sistemas operativos de los ordenadores del usuario.

*Para más información: www.tp-link.es

Útimo número de la revista