SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
TP-Link muestra sus nuevos desarrollos tecnológicos en IFA 2022
2 septiembre, 2022TP-Link es otra de las firmas que aprovecha la celebración de la reconocida feria IFA 2022 para dar a conocer sus últimas novedades. En concreto, la marca presenta desarrollos tecnológicos e inteligentes pensados y creados para facilitar la vida de los usuarios, tanto en el ámbito personal y doméstico como en el empresarial.
TP-Link amplía su familia de productos Tapo
Tapo es la familia de TP-Link centrada en cubrir las necesidades de aquellos usuarios que demandan un estilo de vida inteligente basado en el ahorro y la eficiencia energética. Además, todos sus productos ofrecen seguridad y confort, garantizando una óptima experiencia en el hogar conectado.
Uno de los productos presentados en Berlín es la nueva bombilla multicolor Wi-Fi inteligente Tapo L530E. Esta incorpora un hardware mejorado, programación del tiempo de uso, control del consumo y apagado en un solo clic. Además, posee una vida útil de 13 años y un nivel de luminosidad de 9 W equivalente al de las bombillas incandescentes de 60 W.
Por otro lado, TP-Link ha lanzado la cámara de seguridad Tapo C320WS, apta para vigilar mascotas y bebés gracias a su monitor. Y es que graba con una definición nítida de 3 MP, detecta cualquier movimiento (incluso de noche) y reproduce efectos de luz y sonido para ahuyentar a los visitantes no deseados. A su vez, dicha cámara manda notificaciones y alertas al usuario para que este sepa lo que ocurre en su casa en todo momento.
Asimismo, la compañía también está exhibiendo su gama de timbres inteligentes. Destaca Tapo D230S1, que detecta el movimiento, permite responder a la puerta de forma remota con la funcionalidad de conversación bidireccional y graba vídeos con una cámara HD de 3 MP.
Finalmente, dentro de la familia Tapo, Tp-Link presenta los sensores de movimiento Tapo T100 y los termostatos inteligentes Tapo T315. Ambos dispositivos tienen como objetivo facilitar y hacer más cómoda la vida de los usuarios. En este sentido, permiten el apagado y encendido automático de las luces, la apertura de puertas y regulan la temperatura interior según las mediciones precisas y los rangos establecidos de temperatura y humedad.
¿Cómo llevar la red doméstica al siguiente nivel?
Dentro de la categoría de conectividad Wi-Fi doméstica, TP-Link ha evolucionado sus productos Wi-Fi 6E garantizando una conexión a internet rápida y sin cortes en toda la casa. En este caso, destacan tres novedades.
En primer lugar, merece especial mención el router tribanda Archer AXE200 Omni, que ofrece lo último en tecnología Wi-Fi 6E y puertos Ethernet multigigabit. A su vez, está equipado con unas innovadoras antenas que giran y se pueden ajustar automáticamente a través de la app o el mismo equipo. De este modo, se mejora considerablemente la transmisión de la señal inalámbrica y, por consiguiente, la experiencia del usuario.
Por otro lado, TP-Link cuenta con el Deco XE200. Esta solución incorpora el sistema líder Wi-Fi 6E, el cual genera una óptima señal gracias a la tecnología Mesh impulsada por la IA. En concreto, amplía la cobertura hasta superficies de más de 600 m2 con el pack de 2 dispositivos. Asimismo, tiene capacidad para más de 200 dispositivos conectados simultáneamente y dispone de dieciséis antenas que proporcionan transmisiones simultáneas más altas y admiten entretenimiento multigigabit, como VR y AR.
Por último, el Deco XE75 incorpora la tecnología Wi-Fi 6E Mesh para dar cobertura a superficies de hasta 668 m2 (pack de 3 dispositivos) y 510 m2 (pack de 2). Además, logra eliminar las zonas donde la señal del router principal pierde calidad o no llega. Todo ello mientras genera una red de acceso a Internet de máxima velocidad para todo el hogar (hasta 200 dispositivos conectados a la vez) al emplear las tres bandas juntas y alcanzar una velocidad de hasta 5400 Mbps en total.
Soluciones de TP-Link para empresas
La nueva solución Omada SDN (Software-Defined Networking) proporciona una capacidad de gestión centralizada considerablemente mejorada. Esto se debe al controlador basado en la nube que, además, permite la implementación y configuración remota de redes de sitios múltiples. Es decir, no es necesario enviar a un ingeniero para la configuración de Omada.
Además, Omada selecciona los canales que mejor señal tengan en cada momento de manera automática. También ajusta la potencia adecuada. Así, logra maximizar el rendimiento inalámbrico de la red y reduce las interferencias Wi-Fi.
Finalmente, destaca la seguridad y la protección de la privacidad de datos que ofrece, puesto que ningún tráfico de usuario pasa por la nube. Y su mayor fiabilidad, con una disponibilidad del 99,99% del SLA, una detección de fallos automatizada las 24 horas del día y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente.
*Para más información: tp-link.com/es
02.09.2022