TP-Link España factura un 13% más en 2018


12 noviembre, 2019

presentación de resultados TP-Link ejercicio 2018 facturación

TP-Link España ha registrado una facturación de más de 35 millones de euros en 2018. Este dato supone un crecimiento del 13% respecto a los más de 31 millones en ventas conseguidos en 2017.

En cuanto a la cifra de unidades, la marca vendió el año pasado un total de 1,48 millones de productos. Si se divide este dato por áreas de negocio, las líneas que cuentan con mayor crecimiento son las de Smart Home y Smartphones, con un crecimiento interanual de casi el 50%, en el caso de la primera, y más del 40%, la segunda.

El último informe trimestral publicado por IDC sitúa a TP-Link en primera posición del mercado mundial de proveedores de dispositivo CPE de banda ancha y WLAN. La marca sigue siendo líder desde hace más de 31 trimestres consecutivos. Según la compañía, este liderazgo es fruto de la decidida apuesta de la empresa por el I+D como único camino posible hacia la excelencia.

Smart Home

Una de las novedades más destacadas de TP-Link en 2019 ha sido el Deco P9. Este dipositivo de WiFi en malla de doble banda con tecnología PLC, conexión a través de la red eléctrica. Además, es capaz de cubrir hogares de hasta 560 metros cuadrados.

El Deco P9 equipa la tecnología Powerline, para evitar obstáculos de señal proporcionando mayor velocidad y cobertura estable. El sistema híbrido de este producto crea un único SSID, que evita los cortes cuando se cambia de estancia o planta de la casa.

Otro lanzamiento de la gama Smart Home es el router Archer AX600. Este producto es el primero con tecnología WiFi 802.11 ax. El dispositivo es capaz de ofrecer un alto rendimiento en la red inalámbrica, alcanzando los 1.148 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y los 4.8044 Mbps en la de 5 GHz. Las ocho antenas que incorpora permiten que la señal inalámbrica capaz de alcanzar cualquier rincón del hogar.

* Para más información: www.tp-link.com

Sonitrón

12.11.2019

Útimo número de la revista