PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Toshiba lanza al mercado su primer portátil ecológico

4 noviembre, 2005

Toshiba lanza al mercado el primer portátil ecológico, el Tecra S3, para cumplir con la Directiva Europea que restringe el uso de seis materiales peligrosos (Plomo, mercurio, Cadmio, Cromo hexavalente, bifelinos polibromados y difeniléteres polibromados) en la fabricación de aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta normativa, traspuesta a la legislación española por Real Decreto 2008/2005, obligará a los fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos a partir del próximo 1 de julio de 2006 a que sus productos no superen concentraciones superiores al 0,1% del peso del material homogéneo para todas estas sustancias peligrosas, a excepción del cadmio cuyo límite es de 0,01%.

Además, las ampliaciones de memoria, adaptadores de red, baterías de alta capacidad, opciones de alimentación, replicadores de puertos, discos duros, ratones y teclados numéricos de este portátil son también respetuosos con el medio ambiente.

Seguro y robusto

Entre las tecnologías de Toshiba EasyGuard que integra el Tecra S3 destaca un lector de huella dactilar que soporta autentificación de usuarios evitando cualquier acceso no deseado. Por otro lado, el chip TPM (Trusted Platform Module) permite el cifrado, encriptación y firma electrónica asegurando una trasmisión segura de los datos. También dispone de un sistema para la protección activa del disco duro; de un mecanismo de absorción de impactos, que evitan que se deforme el equipo y que una posible caída afecte a los componentes internos; así como de funciones para impermeabilizar los diferentes componentes y evitar que estos resulten dañados si se derrama sobre el teclado algún líquido. A todas estas prestaciones, añade una gran potencia, además de las más avanzadas tecnologías en informática portátil.