Toshiba España hace historia
26 abril, 2007El Director General de Toshiba España, Alberto Ruano (en la imagen inferior), arropado por algunos de los responsables de la firma en Cataluña, ha dado a conocer a la prensa en Barcelona los datos de su último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo.
Así, Toshiba Information System España, alcanzó un volumen de ventas de 300 millones de euros, cifra que representa un incremento del 28%. Cataluña absorbió el 22% de las ventas totales en España (67 millones de euros).
A nivel nacional, el área de informática, con 272 millones de euros, supuso el 90% de las ventas, mientras que el resto correspondió al área audiovisual.
La filial española de Toshiba vendió 356.802 portátiles, un 45,5% más que en el ejercicio anterior; 49.959 pantallas LCD (un 4% más) y 7.596 proyectores (un 13% más). Las ventas de DVD, por el contrario, cayeron un 56%.
Las claves del éxito
Para Alberto Ruano, parte de este éxito está en la integración, hace un par de años, de las dos áreas de negocio (la audiovisual y la de informática), además de la apuesta de la firma por productos competitivos en calidad y prestaciones más que en precio y por la diversificación de los canales de distribución.
En este sentido, Toshiba espera lanzar próximamente al mercado nuevos portátiles en los que potenciará también, además de la robustez y las prestaciones, la estética y el diseño.
* Para más información: www.toshiba.es