PUBLICIDAD

TEKA

Así es el tocadiscos de 60.000 euros de Bang&Olufsen

2 junio, 2023

Bang&Olufsen presenta una edición limitada del Beosystem 72-23, a un precio no apto para todos los bolsillos.

La marca especializada en audio y sonido premium Bang&Olufsen ha presentado Beosystem 72-23 Nordic Dawn, una edición limitada del sistema de música que proporciona una experiencia de viaje en el tiempo y une los años 1972 y 2023 a través del vinilo y la transmisión digital. Esta edición limitada consta de solo 100 unidades, grabada cada una de ellas con un número de identificación único.

«El nuevo sistema de música Beosystem 72-23 es un fiel ejemplo de la dedicación de Bang&Olufsen a prolongar la longevidad de los productos de la industria de la electrónica de consumo», ha detallado Mads Kogsgaard Hansen, Director de Circularidad de Productos de la marca. «Como parte de la iniciativa Recreated Classics, el Beosystem 72-23 Nordic Dawn simboliza un nuevo comienzo. Buscamos un futuro en el que los productos de audio se diseñen para durar».

Inspiración nórdica

El sistema de música está compuesto, en primer lugar, por el icónico tocadiscos de la marca, Beogram 4000c. Inspirado en la luz de un amanecer escandinavo, cuenta con cálidos acabados de aluminio Honey, Ginger y Amber Tone. Estos se unen a un panel de madera de abedul para dar forma al corazón del sistema. El Beogram 4000c se ha reconstruido a mano y personalizado en los colores Nordic Dawn, para crear una estética que recuerde a las suaves mañanas.

El tocadiscos Beogram 4000c de la marca se rediseña con un exclusivo acabado en tonos cálidos metalizados.

El elegante tocadiscos va acompañado de una pareja de altavoces estéreo Beolab 28, para acabar de ofrecer una experiencia de sonido refinada y envolvente. Los altavoces se han personalizado con los mismos acabados cálidos, con aluminio Ginger Tone, frentes de madera de abedul y tela Sandthorne Define, de la marca textil danesa Kvadrat.

Con un Beosound Core integrado y unidades Beolab Transmitter, la conectividad inalámbrica está asegurada. Su Beoremote Halo personalizado, en acabado de aluminio tono ámbar, permite controlar el sistema con gran facilidad y sin problemas.

Además, el tocadiscos va presentado en un mueble de madera de abedul elegante y versátil, para almacenar la colección de discos de vinilo. También puede actuar como centro de conectividad para una integración inteligente del ecosistema Bang&Olufsen, así como estación de carga inalámbrica para el Beoremote Halo.

Conexión 1972-2023

El Beosystem 72-23 rinde homenaje a más de 50 años de experiencias musicales envolventes, evolución de los principios de diseño, legado único de la marca y artesanía sin concesiones.

Las 100 unidades del Beogram 4000c que lo componen volvieron a la fábrica de Bang&Olufsen en Struer (Dinamarca), donde se crearon a principios de la década de 1970. Se restauraron meticulosamente y recrearon por primera vez en el color Nordic Dawn, para esta edición especial.

Con todas estas exclusivas características, no es de extrañar que el Beosystem 72-23 Nordic Dawn cuente con un precio elevado. El sistema completo está ya a la venda en tiendas seleccionadas por 60.000 euros. Su avanzado sistema de sonido, los delicados acabados, los materiales de primera calidad y, por supuesto, el cuidado diseño de 1972 reinventado elevan el precio de una pieza tan única e irrepetible.

*Para más información: bang-olufsen.com/es/es

Sonitrón

02.06.2023