Fnac L’Illa (Barcelona) acoge la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España


11 diciembre, 2018

Fruto del acuerdo entre Fnac y Microsoft para mejorar la experiencia de compra de los usuarios de PCs, ayer se inauguró oficialmente el nuevo espacio Microsoft Retail Reimagined en la tienda Fnac L’Illa de Barcelona.

11.12.2018 Fnac presentó ayer en su tienda del centro comercial L’Illa de Barcelona, el nuevo espacio Microsoft Retail Reimagined de España y de Europa Occidental. El acto estuvo presidido por Marcos Ruão, Director General de Fnac España, y por Carolina Castillo, Directora de Consumo de Microsoft Ibérica.

fnac illa, barcelona, tienda Microsoft, experiencia de compra, ordenadores, PCs, Marcos ruao, ho, lenovo, asus, microsoft, tienda, ventas cruzadas

Tienda innovadora

Se trata de un innovador concepto, único en España, centrado en la experiencia de compra, que busca que adquirir un ordenador se convierta en un viaje agradable, fácil y accesible para todo tipo de consumidores.

Así, esta shop in shop de Microsoft incluye varias mesas con productos, accesorios y tecnologías disponibles para ver y tocar, entre ellos modelos de portátiles más premium, con precios medios de venta por encima de los 700 euros, que están junto a parte del lineal informático de Fnac.

También se incluye una zona en la que se ofrece el servicio de  configuración de los equipos recién adquiridos.

El nuevo espacio está atendido por profesionales de Fnac que han recibido una formación específica por parte de Microsoft, además de por promotores de fabricantes como Lenovo, Asus y HP.

Asesoramiento para todos

En esta primera tienda Microsoft Retail Reimagined, que ha supuesto una inversión de 100.000 dólares, cualquier perfil de shopper, desde el comprador no experto hasta los clientes con amplios conocimientos tecnológicos, podrá encontrar una amplia gama de dispositivos que den la mejor respuesta a sus necesidades, desde la gama de portátiles 2 en 1 Surface hasta los más modernos PCs ultrafinos, ultraligeros y convertibles, para disfrutar de las últimas experiencias de Windows 10, así como accesorios para sacar el mayor rendimiento a los equipos.

Con productos de todas las gamas de precio, los clientes de Fnac van a descubrir en este espacio dispositivos punteros, eficientes y que apuestan por el diseño, el alto rendimiento y la operatividad, además de soluciones de software como Office 365 que se integran a la perfección tanto con Surface como en el resto de PCs.

Una alianza que viene de atrás

Microsoft es desde hace cuatro años un preferent partner de Fnac, y le ha proporcionado valiosos insights del comportamiento del consumidor a nivel mundial que han permitido a Fnac una sólida proyección de futuro.

Por su parte, Fnac gestiona de forma especial la categoría PC Windows, con categorizaciones por usos, lo que ha permitido a la distribuidora que su cuota de mercado se triplicara y sus ventas en PCs aumentaran en un 15%.

Estas acciones recibieron la consideración de Best Practice por parte de Microsoft, lo que, entre otras cosas, ha propiciado la implantación de sus tiendas Microsoft Retail Reimagined en los establecimientos Fnac.

fnac illa, barcelona, tienda Microsoft, experiencia de compra, ordenadores, PCs, Marcos ruao, ho, lenovo, asus, microsoft, tienda, ventas cruzadas

Declaraciones

Para Marcos Ruão, que la primera tienda Microsoft Retail Reimagined de España se establezca en Fnac no es casualidad: tiene que ver con la filosofía de ambas compañías, una filosofía ambiciosa que va más allá de la venta de un producto. Tiene que ver con la generación de experiencias, con la especialización, la innovación, la atención al cliente, la diferenciación y con hacer partícipe a la sociedad de los vertiginosos avances tecnológicos que estamos viviendo.

Por su parte, Carolina Castillo, Directora de Consumo de Microsoft Ibérica, dijo que Microsoft Retail Reimagined cuenta con una fuerza de venta con una formación y experiencia muy altas que están a disposición del cliente para poder probar y descubrir in situ cada dispositivo, a través de demostraciones adaptadas a sus necesidades.

Por primera vez, el cliente de Microsoft y de Fnac tiene un espacio físico, con asesoramiento, donde poder experimentar de forma tangible cada producto interactuando y disfrutando con él.

Próximas aperturas

Microsoft y Fnac tienen un plan de desarrollo ambicioso para este proyecto: solo en el primer cuatrimestre de 2019 tienen prevista la apertura de 15 tiendas más en diferentes centros Fnac en toda España.

Nuestro país es de los que cuenta con los plazos de cambio de ordenador más largos de Europa, entre 4 y 5 años. Con esta nueva iniciativa de Microsoft y Fnac el objetivo es acortarlo hasta los dos años.

*Para más información: www.fnac.es / www.microsoft.com

 

 

Útimo número de la revista