PUBLICIDAD

Sogo

Las tendencias del sector logístico para 2022, según Kubbo 16 febrero, 2022

Kubbo

Kubbo señala algunas de las tendencias del sector logístico para 2022.

El sector logístico viene experimentando un gran crecimiento desde hace unos años. En especial, desde el inicio de la pandemia. Esto se debe al aumento de las compras online y al creciente interés de los consumidores por recibir los productos con la máxima inmediatez posible. Por ello, el sector logístico se enfrenta a diferentes retos. Sin embargo, el principal desafío de la división es lograr dar respuesta a un aumento de la demanda sin renunciar a reducir los tiempos de entrega ni a mejorar el respeto por el medioambiente.

Así lo afirma Kubbo, una startup de logística para el eCommerce que señala que la clave para hacer frente a este reto reside en conseguir una entrega de pedidos same-day y next-day. Asimismo, la entidad  considera que la digitalización, el despliegue del 5G, las entregas flexibles que mejoran la experiencia del cliente y una logística de proximidad respetuosa con el medio ambiente, también son aspectos a tener en cuenta.

Principales tendencias del sector logístico

Las entregas same-day y next-day son cada vez más recurrentes entre los consumidores. ¿El motivo? Los clientes se han vuelto muy exigentes y buscan la inmediatez de sus pedidos. Ante este contexto, la mejor opción para las empresas logísticas como Kubbo es basar su sistema de funcionamiento en una experiencia de entrega en el mismo día o al día siguiente. Un servicio de entrega de tal inmediatez es, sin duda, un valor añadido tanto del producto adquirido/vendido como de la empresa que lo comercializa.

Otro aspecto que mejora la experiencia del cliente es la flexibilidad de las entregas. En general, las incidencias generadas por las compañías de paquetería suelen repercutir sobre los clientes finales. Ejemplo de ello son las ausencias durante la entrega, el incumplimiento de las franjas horarias indicadas o la devolución del paquete. Por este motivo, las marcas de eCommerce que ofrecen un sistema de entregas flexibles son las favoritas de los usuarios.

No obstante, la logística no estará a la altura de las exigencias de los consumidores actuales sin una óptima digitalización y un despliegue del 5G. Gracias a la tecnología, los pedidos y las entregas son mucho más eficientes. Las marcas solamente integran sus tiendas online en la plataforma del partner logístico y este se encarga de las gestiones. Un buen ejemplo es la tecnología propia de Kubbo, que permite al cliente hacer un seguimiento de todos los procesos en tiempo real de lo que ocurre en sus almacenes. Además, ofrece la posibilidad de activar notificaciones con la frecuencia que los eCommerce prefieran y de hacer una previsión de la demanda de cada tienda online.

Finalmente, es imprescindible que los servicios logísticos tengan en cuenta la perspectiva medioambiental y la sostenibilidad. En el caso de la contaminación generada por el transporte de mercancías, una opción es contar con almacenes próximos a los núcleos urbanos. De esta manera, se reducen las distancias de reparto y se minimiza el impacto negativo de la huella de carbono causada por los almacenes lejanos. De hecho, a través de este sistema también se contribuye a disminuir los tiempos de entrega.

*Para más información: kubbo.io

Sonitrón

16.02.2022

PUBLICIDAD

daikin