Telenets constata el incremento de ventas de smartphones de mayor precio


17 septiembre, 2018

Según un estudio sobre el consumo de tecnología presentado en el I Congreso de Telenets, las ventas de smarthphones y terminales en España han caído un 9,2%, aunque su precio se ha incrementado un 7,7%.

17.09.2018 La semana pasada tuvo lugar en Vigo el I Congreso organizado por el mayorista gallego Telenets que reunió a fabricantes, grandes cadenas y profesionales del sector tecnológico para ponerse al día en las novedades para los próximos meses y tendencias del mercado.

telenets, congreso, facitel, smartphones, mayorista, teléfono móvil, smartphones, fabricantes, congreso telenets

Durante el evento, se presentó un estudio sobre tendencias de consumo en tecnología en nuestro país en el primer semestre de 2018. Según los datos de este informe, realizado por la empresa Ideas Originales de Investigación, los españoles han comprado menos smartphones, pero de mayor precio en los seis primeros meses del año.

Así se han gastado, de media en cada terminal, 341 euros, frente a los 289 euros de 2017. El informe, realizado por una de las primeras consultoras del país especializadas en telecomunicaciones con más de 25 años de experiencia, concluye que se vendieron un 9,2% menos de smartphones y terminales en la primera mitad de 2018 pero el valor de las ventas creció en 7,7 puntos, debido al aumento de precio por cada terminal adquirido.

Canales, precios y tamaños

Este comportamiento se repite en los principales canales de venta. En el mercado libre, el consumidor español  adquirió un smartphone de mayor gama ya que el valor de las ventas creció casi en 11 puntos pero en unidades decreció el 1,8%. En el canal de terminales adquiridos a través de operador, las unidades también decrecieron en un 16,2% pero su valor global, se mantuvo.

Por rango de precio, casi la mitad de los españoles se gastan en el mercado libre, entre 150 y 300 euros. Por debajo de este precio, un 28,6%, entre 300 y 600 euros, un 13% de los consumidores; de 600 a 800 euros, el 5% y un 6% de los españoles se gastan más de 800 euros en un smartphone.

En cuanto al tamaño del terminal, los que adquirien de más de 5,5 pulgadas son el 23%; de 5,5 pulgadas, el 22%; de 5 a 5,5 pulgadas, el 47,5% y menos de cinco pulgadas, el 7%.

Además de analizar el estado actual del consumo en España y sus tendencias, el congreso ha dado la oportunidad a fabricantes y profesionales del sector de poner en común sus productos y novedades con la instalación de stands y reuniones comerciales.

Así, participaron en el encuentro fabricantes como Alcatel, Hisense, TP-Link, Panasonic, Wiko, Schneider, Facitel, Ulefone, Chuwi, BlackView o Energy Sistem y grandes actores y cadenas del sector como AliExpress, PhoneHouse Portugal, Bymovil, Leclerc, entre otros.

En palabras de Álex Cabo, director de Operaciones de Telenets: este evento ha sido una oportunidad inmejorable para crear sinergias entre clientes y fabricantes, conociendo de primera mano las tendencias de consumo y novedades del canal para el último trimestre del año, y cerrar acuerdos estratégicos para las campañas de Black Friday y Navidad. El director de la compañía afirma también que el balance ha sido muy positivo y que esperan poder repetirlo el año que viene.

Nuevos terminales Facitel FS22, FS23 y FS26

La marca propia de teléfonos sénior de Telenets, Facitel, presentó en el Congreso tres nuevos modelos que estarán disponibles a partir de este mes (cada uno con diferentes colores): el FS22, el FS23 y el FS26. Estos terminales incorporarán también cambios estéticos como nuevos colores como el verde agua y el fucsia.

Todos los Facitel disponen de botón SOS, teclas grandes, linterna, radio FM, cámara de fotos, teclas de memoria directa y base de carga (se pueden cargar también a través de cable micro USB).

Además, cuentan con una pantalla con mucho contraste que permite una buena visibilidad y algunos de sus modelos presentan sistemas de memorización de audífonos para personas con dificultades auditivas.

Los nuevos modelos incorporarán, además, led de notificaciones, notas de voz con recordatorios y sistema de notificaciones a terceros de batería baja.

*Para más información: www.telenets.es