
Teka celebra su centenario en IFA Berlín 2025
11 septiembre, 2025
La feria IFA Berlín 2025, celebrada entre los pasados 5 y 9 de septiembre en el recinto ferial Messe Berlin, contó con la participación de la marca Teka, que aprovechó la ocasión para celebrar sus 100 años de historia y presentar sus últimas productos.
El stand de Teka, ubicado en el pabellón 5.1 de la feria, dentro del espacio expositivo de Midea, ofreció una experiencia inmersiva donde el diseño y la tecnología se unieron para dar forma a la cocina del futuro. En este sentido, la marca expuso allí una amplia gama de productos de una forma original e impactante.
Presencia del DeLorean de «Regreso al Futuro»
Entre los puntos más destacados del stand de Teka, se incluyó la presentación de la nueva Edición G1, acompañada por el legendario automóvil DeLorean de la película «Regreso al Futuro». El motivo tras esta decisión es que tanto el DeLorean como la serie Infinity G1 han sido diseñados por el mismo estudio, Italdesign Giugiaro.

Asimismo, el icónico coche fue uno de los puntos más visitados de todo el stand, convocando a numerosos profesionales que aprovecharon para fotografiarse junto a él.
Nueva colección inspirada en Van Gogh
Igualmente, en el espacio se expuso la nueva colección Van Gogh Museum Edition, inspirada en la emblemática obra «Los Girasoles», de Vincent van Gogh, y creada en colaboración con el Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Del mismo modo, un pintor real acompañó la exposición, realizando obras al estilo de Van Gogh, lo que evidenció aún más la relación entre el diseño y esta nueva serie de productos. También, los visitantes pudieron conocer la nueva Neo Edition, una gama de hornos que redefine la funcionalidad y el diseño en el corazón de la cocina.
Portafolio renovado de electrodomésticos de encastre
Por otro lado, se destacó el nuevo portafilio de electrodomésticos de encastre de Teka, con un diseño renovado que se adapta a todo los estilos de cocina y hace más sencilla la instalación.
Algunos ejemplos son la nueva serie de grupos filtrantes GFI, los fregaderos FullBlack y los frigoríficos slot-built-in, que brindan una mayor facilidad de instalación, y aumentan su capacidad en más de un 20% en comparación con un built-in estándar.

Impulsada por la fuerza innovadora del Grupo Midea, la marca Teka ha renovado toda la gama de electrodomésticos de libre instalación, sumando nuevas categorías que incluyen los nuevos frigoríficos slot-in, lavavajillas y lavadoras, cocinas profesionales, la gama Pro-line y la campana Shelf, un horno de pizza de libre instalación, cafeteras automáticas, purificadores de agua AquaPure y calentadores híbridos Pro, entre otros.
Todos estos productos están diseñados para un estilo de vida moderno, e inspiran momentos significativos mediante la innovación en el estilo de vida.
Lanzamientos diarios de productos
Además, los días 5, 6 y 7 de septiembre, de 16 a 17 h, Teka ofreció presentaciones exclusivas de productos para prensa, distribuidores y clientes. Se trata de soluciones de cocina innovadoras y orientadas al diseño, con un claro enfoque en la experiencia del usuario, la eficiencia energética y el diseño centrado en las personas.

Gran internacionalidad
De la misma manera, más de 1.000 invitados internacionales visitaron el stand de Teka durante los cinco días de la feria. Así, visitantes de más de 100 mercados distintos compartieron «una experiencia verdaderamente global, con la cocina como lenguaje universal».

*Para más información: https://www.teka.com/
11.09.2025