Sogo

Teka Group mejoró sus resultados en 2019


17 junio, 2020

Teka SteakMaster

Los resultados de Teka Group mejoraron en 2019. Sus ventas crecieron un 7% en España, y un 3,5% a nivel mundial.

En un comunicado, la firma fabricante de electrodomésticos con sede en Madrid y más de 3.700 trabajadores repartidos a nivel internacional, asegura, por boca de su CEO, Dr. Stefan Hoetzl, que sus ventas crecieron un 7% en España. Por su parte, a nivel global, las ventas del grupo aumentaron un 3,5%.

Según el directivo, aunque a nivel geográfico se notaron descensos en Turquía, Oriente Medio y China, el resto de zonas experimentaron un muy buen comportamiento, especialmente en América y Portugal. Asimismo, Hoetzl, destaca el crecimiento de la división de baño del grupo.

Por lo que respecta al resultado operativo de la compañía, sin tener en cuenta la venta de activos y la reestructuración, aumentó un 7% y se situó en una cifra récord del 8,4% sobre las ventas netas. Desde la compañía explican este crecimiento por las mejoras de los precios, la reducción de costes y el valor añadido de los lanzamientos de producto efectuados a lo largo del ejercicio.

Lanzamientos de electrodomésticos en 2019

En 2019, el grupo Teka puso en el mercado interesante soluciones innovadoras. Es el caso del horno de última generación SteakMaster, (en la imagen) que incorpora una tecnología exclusiva para cocinar carnes a la parrilla cuyos resultados son equiparables a los de las cocinas profesionales.

Otra de las novedades de la empresa en 2019 fue Urban Colors Edition, cinco colecciones de electrodomésticos en diferentes colores, inspirados en ambientes urbanos, que se adaptan a las últimas tendencias de decoración y diseño. De esta manera, el usuario puede tener todos los electrodomésticos y equipamiento de su cocina en el mismo color, diseño y acabados, desde el grifo hasta el frigorífico.

Asimismo, el pasado ejercicio, Teka presentó la placa de inducción DirectSense. Los sensores de temperatura que incorpora en superficie, además de sus funciones de acceso directo, aseguran una temperatura constante y, por tanto, resultados perfectos. Por otra parte, la flexibilidad de sus áreas de cocción, permiten utilizar recipientes de diferentes tamaños y formatos si necesidad de preocuparse.

Otros productos y hechos destacados

Además, en la categoría de fregaderos, el grupo sacó al mercado el pasado año Tegranite+ Edition, que incluye varias colecciones con un material compuesto en un 80% por cuarzo y disponibles en 12 colores.

Durante el ejercicio 2019, aunque con efecto desde del 1 de enero de 2020, la división de baño se independizó del grupo. Dio lugar a la nueva empresa Strohm. Así, tanto Teka Group como Strohm, forman parte ahora del holding suizo, Heritage B.

Otro dato destacado el ejercicio pasado es que Teka Group redujo la deuda de 2013 a 2020 a más de la mitad. Concretamente, la dejó en 133 millones de euros. Gracias a esto, la compañía ha podido, en marzo del presente año, renegociar con un consorcio de bancos españoles su línea de financiación a largo plazo por otros 5 años.

Previsiones Teka Group 2020

Aunque el inicio del presente ejercicio para Teka se presentaba prometedor, las circunstancias acaecidas en los últimos meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus está afectando al negocio del grupo. Por este motivo, Teka espera unas ventas significativamente menores en el segundo trimestre de este año.

Desde la compañía de electrodomésticos confían, sin embargo, en que se producirá una recuperación gradual hasta finales de año.

En este contexto, la dirección del grupo ha impulsado una serie de medidas para el tiempo que dure toda esta situación. Estas medidas les permitirán reducir los coste y asegurar la liquidez. Igualmente, y de manera adicional, Teka asegura haber contratado liquidez adicional en los mercados financieros. Esta liquidez se calcula que incrementa sus reservas un 70% aproximadamente.

*Para más información: www.teka.com

Sonitrón

17.06.2020

Activa