Bosch

Tecnología Loewe Mimi Defined: TV con audio a la carta


23 octubre, 2018

Mimi Hearing Test, de Loewe, es una funcionalidad que permite adaptar individualmente, en función de la edad y la percepción personal de cada usuario, la trasmisión de audio del televisor.

23.10.2018 Loewe presenta una nueva tecnología Premium desarrollada en colaboración con la firma Mimi Hearing Technnologies, que se traduce en una personalización máxima de sonido para los televisores de la marca.

Se trata de un paso más en el desarrollo de una óptima calidad del audio y de tecnologías innovadoras para los televisores. Gracias a Mimi Defined, escuchar la televisión se convierte en una experiencia única e individual, ya sea a solas en el sofá, o con familiares y amigos. Porque cada situación requiere de unas necesidades concretas, y lo que hasta ahora sólo era posible usando auriculares, desde este momento lo es con los altavoces y la barra de sonido integrada del televisor Loewe.

El sonido también es importante

La tendencia natural al ver la televisión es fijarse al máximo en la imagen, en su nitidez y colores. Sin embargo, no se le presta tanta atención al sonido, cuando es igual de importante para conseguir un disfrute completo. Cada persona percibe la plenitud del sonido, ya sea de una pista de música o de una película, de forma diferente, porque la audición es individual y cambia a lo largo de la vida. La percepción del sonido generalmente alcanza su punto óptimo a los 20 años y, desde esa edad, disminuye gradualmente. Con el aumento de la edad, la precisión general de la audición de una persona tiende a deteriorarse. Esto también influye en la experiencia auditiva de la televisión.

Hasta ahora, la única solución para contrarrestar esta situación era subir el volumen. Sin embargo, con ese aumento de volumen no todo el mundo puede disfrutar la televisión de igual manera y, como resultado, los espectadores experimentan un audio poco óptimo y están sujetos a una mayor contaminación acústica.

Loewe y Mimi Define se proponen adaptar el sonido a la audición individual de los usuarios para que cada detalle pueda ser escuchado y experimentado con un sonido más claro, cálido y equilibrado. El resultado de la integración de esta tecnología es un sonido mejorado a un volumen más bajo, menos contaminación acústica y una experiencia auditiva más fina y personalizada, con tan sólo pulsar un botón en el mando a distancia.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta tecnología no es comparable a un ecualizador convencional que tan sólo amplifica las frecuencias, donde la audición es más débil y se aumentan los picos de volumen. Para lograr una experiencia sonora óptima, el volumen de las frecuencias individuales en el sonido debe calcularse con precisión y adaptarse específicamente a la capacidad auditiva de cada individuo.

Para conseguirlo, esta tecnología crea un perfil individual empleando una adaptación basada en la edad (en función del año de nacimiento), para lo que se utilizan datos de más de un millón de resultados anónimos procedentes de la aplicación Mimi Hearing Test. También es posible realizar una prueba auditiva digital a través de la aplicación Mimi, en la que el rango auditivo del usuario se somete a diferentes frecuencias a partir de las cuales se crea un perfil individual para optimizar la emisión del sonido. En definitiva, el contenido de audio se analiza en tiempo real y se ajusta a la sensibilidad auditiva del oyente.

Los algoritmos con los que esta tecnología trabaja reconocen las funciones de un oído humano óptimo, y el perfil auditivo individual generado en Mimi sirve para enfatizar exactamente aquellas partes de la señal de audio más débiles.

Finalmente, la tecnología Mimi Defined puede encenderse, apagarse y gestionarse a través del menú de ajustes de sonido de la interfaz de usuario de Loewe (Loewe OS), y estará disponible en los televisores Loewe a través de una actualización de software.

* Para más información: www.loewe.tv/es

Activa