Tecnología y diseño en los nuevos lanzamientos de Grundig


24 abril, 2018

Grundig combina tecnología puntera con un diseño de vanguardia en sus últimos lanzamientos. La compañía, asimismo, ha nombrado al chef Massimo Bottura nuevo embajador de la firma.

24.04.2108 El horno Gourmet Chef de Grundig permite a los usuarios controlar con precisión la temperatura de los alimentos durante la cocción. Para ello, incluye un sensor de humedad de alta temperatura, un sensor de control de temperatura y un motor BLDC, una cámara integrada y una sonda de carne multipunto. Limpiar el horno tras la preparación de los platos no puede ser más fácil, gracias al sistema de autolimpieza automática avanzada que incorpora, y que funciona inyectando agua y vapor a alta presión.

 Gourmet Chef Grundig motor BLDC encimera de inducción FlexiSmart hub VUX Virtual User Experience Technology tecnología CustomFresh + campanas de encastre Grundig sistema Corner Wash Hogar conectado Amazon Dash Replacement Service Amazon Alexa Grundig HomeWhiz Massimo Bottura Osteria Francescana refretterios Respect Food Food for Soul
A estas avanzadas prestaciones se suman un diseño elegante y sofisticados detalles como su pantalla táctil TFT de 7″, que permite a los usuarios controlar todas las funciones inteligentes. Para sacarle el máximo partido al horno Gourmet Chef , los usuarios pueden inspirarse a través de recetas y 75 programas automáticos adaptados a platos específicos, todos desarrollados por chefs profesionales.

Encimera de inducción FlexiSmart

Equipada con la última tecnología y dotada de un exterior de vidrio cerámico, la encimera de inducción FlexiSmart, de 80 cm, está diseñada para ayudar a los usuarios a recrear en sus hogares platos profesionales. Los usuarios pueden navegar de forma intuitiva por el menú autococción a través de la pantalla táctil TFT y acceder a numerosas recetas y guías para prepararlas paso a paso.

Además, la placa es capaz de reconocer la temperatura exacta en cada momento y ajustarla para ayudar a conseguir los mejores resultados de cocción, así como para prevenir accidentes e incidentes como derrames o quemaduras. Esta placa de inducción también cocina sous-vide (al vacío).

Hub VUX

El hub VUX (Virtual User Experience Technology), relanzado el año pasado con nuevas prestaciones y la tecnología más puntera, se trata de un sistema que convierte una encimera convencional en un moderno e interactivo panel de control, gracias a un proyector instalado en la campana. El resultado es un sistema vanguardista, integrado totalmente en la superficie de la cocina, sin botones ni aristas y, por lo tanto, más higiénico, fácil de limpiar y, sobre todo, atractivo.

La última generación del hub VUX proporciona una proyección aún más brillante, una mejor resolución, una integración más óptima en la campana, control WiFi de pequeños electrodomésticos y más zonas de cocción que nunca.

Frigoríficos de encastre de diseño

Los nuevos frigoríficos de encastre con diseño profesional buscan darle una vuelta de tuerca al concepto de frío. Dotados de un interior de acero inoxidable, la gama adopta conceptos de sinfonía y armonía y los combina con elegancia.

Están equipados con tecnología CustomFresh + y cuentan con compartimentos especiales con temperatura ajustable que permiten que los alimentos permanezcan frescos durante tres veces más tiempo que los refrigeradores estándar. Los más aficionados al ocio, disfrutarán especialmente de la gran capacidad de muchos de los nuevos modelos y del enfriador de vinos que incorporan. Esta nueva gama de frigoríficos complementa la recientemente lanzada línea de frigoríficos de encastre.

Campanas de encastre

La nueva gama de campanas de encastre Grundig añade a la elegancia de su diseño el exclusivo sistema Induction Air, una innovación que permite ahorrar espacio al integrar las funciones de la encimera y de la campana en un solo electrodoméstico. Se trata de una solución que rompe totalmente con el concepto clásico de encimera y campana y que permite configurar cocinas de diseño más limpio, moderno e innovador.

Las campanas de encastre Grundig presumen de un calificación energética A+, gracias a las soluciones de ventilación que ofrecen y que permiten reducir el consumo de energía en los hogares.  Asimismo, incorporan un panel de control táctil Led y cuentan con certificación de calidad de sonido A, que avala su funcionamiento extremadamente silencioso.

Sistema Corner Wash de lavado

La última tecnología para lavavajillas de Grundig, el sistema Corner Wash, asegura que cada superficie del contenido del lavavajillas se limpie hasta que quede impecable. Impulsado por un brazo de tres pulverizaciones y boquillas especialmente diseñadas, el sistema Corner Wash garantiza que las esquinas queden impolutas, sin rastro de alimentos, acabando incluso con las manchas más difíciles.

La nueva gama de lavavajillas de Grundig también cuenta con un detergente para la eliminación de olores. Dotado de la tecnología IonFresh de Grundig, es capaz de eliminar los malos olores sin gases nocivos o productos químicos, lo que redunda sin duda en un hogar más saludable.

Hogar conectado

Aprovechando todo su potencial de innovación, Grundig tiene el compromiso de dejar a las próximas generaciones un futuro más sostenible e inteligente. La firma ha llegado a un acuerdo con Amazon para desarrollar equipamiento para el hogar que satisfaga las necesidades y expectativas de los usuarios, cada vez más preocupados por su tiempo. Esta alianza incluye la participación en el proyecto de Amazon Dash Replacement Service (DRS), que permite, por ejemplo, que los lavavajillas conectados de Grundig puedan solicitar la compra automática de detergente y abrillantador cuando se acaben. Los usuarios pueden además controlar sus dispositivos Grundig HomeWhiz a través de Amazon Alexa. Tan solo preguntando, podrán encender y apagar esos aparatos, precalentar el horno o controlar el progreso del lavado, entre otros.

Por su parte, la aplicación HomeWhiz de Grundig permite a los usuarios controlar los productos de la compañía desde una tableta, teléfono o Smart TV remotamente, sin importar donde se encuentren.  Así, por ejemplo, con esta app, el usuario puede recibir alertas o elegir el programa de lavado. También puede desarrollar configuraciones personalizadas ajustadas a su estilo de vida y descargarse programas que le resulten de ayuda.

Massimo Bottura, nuevo embajador oficial de Grundig

De acuerdo con sus valores de calidad, innovación y cultura, Grundig ha anunciado su alianza con el chef Massimo Bottura, una referencia en el panorama gastronómico mundial. El líder gastronómico trabajará mano a mano con la compañía para promover su visión compartida sobre la calidad, la innovación y la cultura, ayudando a hacer de los hogares y el mundo un lugar mejor.

Este chef, propietario del restaurante Osteria Francescana, reconocido por el New York Times como uno de los genios creativos más influyentes del mundo, pondrá su conocimiento sobre la comida y las artes a disposición de Grundig y colaborará creando una nueva gama de equipamiento del hogar y accesorios. Las novedades, que llevarán sin duda la huella de su pasión por la música y el arte, se lanzarán en el segundo semestre de 2018 e incorporarán lo último en tecnología e innovación, además de presentar el diseño exquisito que caracteriza a todos los productos Grundig.

La designación de Bottura como embajador de Grundig se hizo oficial en el evento Respect Food, organizado por la marca para apoyar a la asociación cultural Food for Soul, fundada por Bottura con el propósito de empoderar a las comunidades, a través de sus cocinas comunitarias conocidas como refretterios, y ayudarles a tomar a concienciar sobre el problema mundial del desperdicio de alimentos. El evento, celebrado en el exclusivo Castello Sforzesco, en Milán, sirvió también a dar a conocer la entidad y apoyar sus proyectos futuros.

Prestaron su apoyo y ofrecieron un showcooking en directo reconocidos chefs como Andrea Berton (Berton, Milan), Enrico Cerea (Da Vittorio, Bergamo), Carlo Cracco (Cracco in Galleria, Milán), Antonio Guida (Silk, Mandarin Oriental Hotel Milano), Giancarlo Morelli (Pomiroeu, Monza), Matias Perdomo (Contraste, Milán) y Viviana Varese (Alice Eataly, Milán).

*Para más información: www.grundig.com

Útimo número de la revista