PUBLICIDAD

GRUNDIG

MediaMarkt busca profesionales para su Tech Hub de Barcelona

28 octubre, 2021

Tech Hub de MediaMarkt en el Prat de Llobregat, Barcelona

Tech Hub de MediaMarkt en el Prat de Llobregat, Barcelona

MediaMarkt ha decidido crear una unidad de negocio independiente a mayor escala y formalizar la constitución del Hub Tecnológico para dar servicio a todo el Grupo.

Este paso llega tras la experiencia adquirida después de que en 2018 MediaMarkt Iberia comenzara un proceso de transformación digital y anunciara la puesta en marcha de un hub tecnológico.

El Tech Hub, situado en el Prat de Llobregat (Barcelona), es una división de MediaMarkt Technology. Con ella, se pretende contribuir a la transformación digital del Grupo MediaMarkt Saturn mediante el desarrollo de soluciones que den servicio a los más de 6 millones de clientes.

Se trata de una apuesta ambiciosa, ya que el objetivo es atender, desde Barcelona, a las distintas necesidades de los clientes de todos los mercados en los que opera la compañía. Esta meta incluye España, Portugal, Polonia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Hungría, Suecia, Austria y Turquía.

Actualmente, el proyecto se encuentra dentro del modelo operativo que comenzó a implementar el Grupo a finales de 2020. Dicho modelo busca instaurar una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional. Además, su finalidad es lograr una estructura más ágil, operativa y eficiente, a nivel de Grupo.

Apuesta a lo grande por la transformación digital

El Tech Hub cuenta con una plantilla de 26 trabajadores. Sin embargo, tras la apuesta del Grupo por las oficinas de Barcelona, se prevé que durante el primer semestre de 2022 la división cuente con más de 60 profesionales.

Este equipo humano contribuirá al desarrollo de soluciones para todos los ámbitos de la organización. Más concretamente, se encargará de dar servicio a la tienda online y a la App de la compañía. Asimismo, proporcionarán soporte a nivel interno a áreas como RRHH, Finanzas, Compras y Servicios IT.

Con tal de cubrir las 40 vacantes surgidas a partir de la gran apuesta por el Tech Hub, se ha abierto un proceso de selección. Principalmente, se buscan perfiles que posean experiencia y conocimiento de desarrollo de software.  No obstante, existen algunas vacantes para posiciones de SAP y API Orchestration, así como para un equipo de Quality Assecurance y Service Management.

Xavier Morejón, director del Tech Hub de MediaMarkt Saturn, afirma que «este hub afianza la apuesta del Grupo por nuestro país. Llevamos años contribuyendo desde aquí a la transformación digital del Grupo, aportando nuevos productos y soluciones que nos han permitido convertirnos en un mercado referente». A lo que añade: «El éxito del proyecto dependerá en gran parte de las personas. Barcelona es un centro de innovación consolidado en Europa y confiamos en atraer el talento que buscamos, incorporando a profesionales que disfruten con los retos y sientan pasión por la tecnología».

*Para más información: specials.mediamarkt.es

Sonitrón

28.10.2021


PUBLICIDAD

BEKO