Sogo

daikin

Tech Data aumenta un 40% su facturación en el segundo trimestre de 2017


6 septiembre, 2017

Tech Data Corporation aumentó un 40% su facturación durante el segundo trimestre de su año fiscal 2018. La cuenta de resultados comienza a reflejar los resultados de la adquisición de la división Technology Solutions de AVnet, que concluyó a finales del pasado mes de febrero.

06.09.2017 Tech Data Corporation ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2018, concluido el 31 de julio de 2017.

 Tech Data resultados beneficios Robert M. Dutkowsky
Las ventas mundiales de la compañía alcanzaron los 8.900 millones de dólares durante el período,  lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. En estos resultados ha tenido un notable impacto la incorporación de Technology Solutions, división de AVnet cuya adquisición por parte de Tech Data culminó a finales del pasado mes de febrero.  En lo que respecta en concreto a Europa, las ventas del segundo trimestre crecieron un 20 por ciento hasta alcanzar los 4.400 millones de dólares.

El beneficio bruto ascendió a 515,6 millones de dólareas, lo que supone un del 63% comparado a idéntico período del año anterior. Como porcentaje de las ventas netas, este benefício fue del del 5,8%, comparado con el 4,9% registrado en el segundo trimestre del ejercicio anterior. El beneficio neto fue de 47,5 millones de dólares, comparado con los 46,4 millones del mismo período del año anterior. El cash generado por operaciones fue de 146 millones.

Los resultados de la primera mitad de nuestro año fiscal 2018 muestran claramente unas ganancias mejoradas y el poder generador de efectivo de la nueva Tech Data, ha afirmado Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de la compañía. Durante el segundo trimestre, las ventas mundiales excedieron nuestro plan de negocio, mientras que nuestros equipos mantuvieron una gran disciplina en el control de costes, si bien no llegamos a los niveles de beneficio que esperábamos. En cualquier caso, Tech Data es una empresa más fuerte hoy que hace un año; con la incorporación de Technology Solutions, ahora contamos con una cartera más rica de fabricantes y clientes, así como mejores capacidades para atenderles.

* Para más información: www.techdata.es