TCL sorprende en CES 2023 con sus novedades de entretenimiento en casa 9 enero, 2023

«Inspire Greatness», el tema del stand de TCL en CES 2023.

CES 2023, celebrado del 5 al 8 de enero en Las Vegas, fue el evento escogido por TCL Electronics para dar a conocer sus últimas innovaciones. 

Bajo el lema «Inspire Greatness», la firma presentó un stand de 1.600 m2 habilitado para que los visitantes pudieran probar de primera mano sus tecnologías. Además, dicho espacio de exposición contaba con áreas interactivas que mostraban productos de primera línea.

En concreto, los asistentes pudieron conocer la gama de televisores QLED Mini LED de pantalla ultra grande, las últimas barras de sonido con audio de calidad cinematográfica y los smartphones más recientes de TCL. También se llevaron a cabo demostraciones de realidad aumentada (AR) y nuevas experiencias de visualización personal a pantalla completa.

TCL eleva las experiencias de cine en casa

En CES 2023, TCL expuso diferentes soluciones creadas para ofrecer grandes experiencias inmersivas de cine en casa. Estas se presentaron como el resultado del constante esfuerzo de la firma por desarrollar la tecnología Mini LED.

Y es que el stand incluía el último producto estrella de TCL, un televisor Mini LED extragrande de 98 pulgadas que muestra los contenidos en su máxima expresión. Su pantalla XL permite aplicar muchos más Mini LEDs y, con al menos 2.000 zonas de regulación,  ofrece un alto contraste y más de 2.000 nits de brillo máximo. 

Así pues, la zona de exposición de cine en casa del stand de TCL mostró los televisores QLED premium de 75 a 98 pulgadas. Todos ellos equipados con Tecnología de Color Quantum Dot, atenuación local y un óptimo contraste.

Por su parte, los jugadores pudieron explorar los televisores TCL con baja latencia de respuesta, claridad de movimiento y mejoras de última generación para videojuegos.

El stand también puso al alcance de todos los invitados las barras de sonido RAY-DANZ Dolby Atmos.

TCL y sus soluciones para Smart Home

Mientras, en la zona de exposición destinada al estilo de vida del hogar inteligente, los visitantes pudieron descubrir la tecnología FreshIN AC 2023. Dicha tecnología, incorporada en el sistema de aire fresco FreshIN Plus patentado, se caracteriza por ayudar a transportar el aire fresco del exterior al interior.

Además, se trata de una tecnología intuitiva, puesto que posee sensores internos que miden la calidad del aire y muestran los resultados en tiempo real mediante un panel de control. Asimismo, su poderoso motor de aire ayuda a aumentar los niveles de oxígeno y humedad con una capacidad de hasta 60 m3 por hora.

Por otro lado, durante el CES 2023, TCL lanzó su serie de smartphones TCL 40. Este incluye los modelos TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408. Cada uno de estos dispositivos cuenta con tecnología de pantalla NXTVISION mejorada, batería de larga duración y cámara con IA de 50 MP.

Sin embargo, a pesar de que todos incorporan 5G, el modelo TCL 40 R 5G es el único con procesador 5G de alto rendimiento de 7 nm. Por su lado, en el caso del TCL 40 SE destaca una pantalla de 6,75 pulgadas con altavoz estéreo dual para video y audio envolventes, así como con una frecuencia de actualización adaptable de 90 Hz.

Finalmente, la exhibición de TCL en CES 2023 también contó con la tecnología mejorada de NXTPAPER. Ejemplo de ello es la tableta TCL NXTPAPER 12 Pro, que brinda un 100 % más de brillo que la anterior. De este modo, logra ofrecer imágenes nítidas a la vez que filtra, aún más, la luz azul dañina para los ojos del usuario. Además, al combinarse con el TCL E-Pen, proporciona una suavidad de escritura muy similar a la del papel.

*Para más información: tcl.com/es

Sonitrón

09.01.2023